Rosario: balearon a una nena de 2 años mientras jugaba en la calle con otros chicos

Policiales
Lectura

Una nena de 2 años está en terapia intensiva tras haber recibido un balazo el lunes a la tarde en Rosario cuando estaba jugando en la calle. En el lugar

había otros chicos, aunque la pequeña fue la única que resultó herida cuando un grupo de atacantes abrió fuego en la zona.

"Nosotros no estamos en cosas raras ni nos metemos con nadie, estábamos tomando mate", dijo la abuela de la víctima luego de llevar a su nieta hasta el Hospital de Niños Zona Norte. Mientras lloraba tenía en sus manos tenía un short de jean ensangrentado y admitió que no llegaron a ver desde dónde partieron los disparos.

Algunos testigos consultados por la Policía indicaron que la balacera ocurrió cerca de las 18.30, cuando un auto y una moto pasaron por Franklin al 7900 frente a la vivienda de la familia.

Un proyectil impactó en el abdomen de la nena, quien este martes evolucionaba favorablemente luego de ser atendida en el centro de salud provincial de la zona norte rosarina.

BANER MTV 1

En diálogo con Canal 3, Ana contó que junto con su hija -de 18 años- decidieron llevar a su nieta por su cuenta para que recibiera asistencia de manera urgente.

Las detonaciones tomaron por sorpresa a su familia mientras los chicos jugaban en torno a una pila de escombros en la vereda de enfrente. Luego del operativo policial para custodiar el lugar, la investigación quedó en manos de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

En el Hospital de Niños Zona Norte, los médicos destacaron al día siguiente que "no hubo complicaciones" en el estado de salud de la paciente desde que la internaron.

"La herida es a nivel abdominal sin aparente compromiso de órganos internos, eso hubiera empeorado la evolución", puntualizó el doctor Gustavo Sciolla a la hora de repasar el caso.

La directora del hospital, Mónica Jurado, enfatizó que la nena se encontraba con "monitoreo permanente" y todavía no la habían intervenido quirúrgicamente.

Luego de analizar los primeros estudios complementarios, optaron por esperar durante el transcurso de la jornada, ya que no advirtieron lesiones viscerales en la primera tomografía.

La profesional a cargo del centro de salud provincial comentó que el balazo también afectó el hueso ilíaco derecho, por lo que presentaba un edema y cierta congestión en los músculos de ese lado. No obstante, Sciolla agregó: "Pensamos que la evolución va a ser favorable".

Al margen de este caso puntual, Jurado advirtió: "Hemos notado un aumento de niños que quedan en estas circunstancias y realmente es una situación que nos cuesta abordar y entender".

En este sentido, explicó que vienen haciendo un relevamiento junto al Hospital Víctor J. Vilela de la Municipalidad y notan una mayor incidencia de víctimas con heridas de fuego o arma blanca.

Rosario. Corresponsalía.

DD