Continúa el paro docente en rechazo a la presencialidad en las escuelas

Politica
Lectura
"La actitud persecutoria se hizo extensiva a las y los estudiantes cuyas familias consideran que la mejor opción para preservar la salud de la comunidad es respetar las medidas sanitarias",

remarcaron desde Ute-Ctera." title=""La actitud persecutoria se hizo extensiva a las y los estudiantes cuyas familias consideran que la mejor opción para preservar la salud de la comunidad es respetar las medidas sanitarias", remarcaron desde Ute-Ctera."/>

"La actitud persecutoria se hizo extensiva a las y los estudiantes cuyas familias consideran que la mejor opcin para preservar la salud de la comunidad es respetar las medidas sanitarias", remarcaron desde Ute-Ctera.

Los gremios UTE-Ctera y Ademys continuaban este martes con una nueva jornada de paro de actividades en rechazo a la decisin del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de sostener la presencialidad en las escuelas, pese al decreto del presidente Alberto Fernndez,que dispuso que en las zonas de "alarma epidemiolgica y sanitaria", como el AMBA, las clases en todos los niveles educativos se dicten "exclusivamente a distancia" hasta el 21 de mayo.

De esta forma, se cumpla este martes el dcimosegundo da de esta medida de fuerza, en protesta por la decisin de Horacio Rodrguez Larreta de insistir con la presencialidad de las clases, a contramano de lo fijado en el decreto que comenz a regir el sbado ltimo y de la resolucin judicial que le haba ordenado acatar la anterior normativa.

Desde UTE-Ctera, el sindicato mayoritario de los docentes porteos, denunciaron que el Gobierno de la Ciudad "recrudece su campaa de persecucin y hostigamiento" contra los trabajadores de la educacin


"En el momento ms crtico de la pandemia y, mientras recorre los medios de comunicacin anunciando supuestas medidas de prevencin que no son ms que falsedades publicitarias, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recrudece su campaa de persecucin y hostigamiento contra la comunidad educativa", denunci la dirigencia de UTE a travs de un comunicado de prensa.

Indicaron que durante el ltimo lunes, "las supervisiones escolares de los distintos niveles y modalidades recibieron memos firmados por las autoridades del Ministerio de Educacin de la Ciudad, con la instruccin de intimar a las conducciones de todos los establecimientos escolares a elevar, en carcter de urgente, los listados de las y los docentes que, en el marco de los paros docentes y, respetando las disposiciones nacionales y los fallos de la Justicia Federal, dan clases de manera sincrnica y a travs de plataformas virtuales".

"La actitud persecutoria se hizo extensiva a las y los estudiantes cuyas familias consideran que la mejor opcin para preservar la salud de la comunidad es respetar las medidas sanitarias que hasta el 21 de mayo limitan la presencialidad en los edificios escolares", remarcaron desde el sindicato que conduce Anglica Graciano.

BANER MTV 1

"Larreta no tiene una política de emergencia y de prevención para mitigar la circulación del virus", remarcó la secretaria de Organización de Ademys.
"Larreta no tiene una poltica de emergencia y de prevencin para mitigar la circulacin del virus", remarc la secretaria de Organizacin de Ademys.

En declaraciones a Tlam, la secretaria de organizacin de Ademys, Amanda Martn, inform que se contina con el paro "en rechazo a la medida de (Horacio Rodrguez) Larreta de no suspender las clases en la Ciudad de Buenos Aires frente al incremento de los contagios de coronavirus en el distrito".

En ese sentido, record que los afiliados a ese sindicato ya venan realizando protestas y medidas de fuerza "en reclamo del modo virtual para las clases en la Ciudad y la suspensin de las actividad escolares presenciales; la garanta de los recursos y la vacunacin de los y las docentes".

"Yo creo que en (Rodrguez) Larreta hay una especie de negacionismo, porque en realidad l no quiere cerrar ningn tipo de actividad econmica y seguramente con esa postura especulativa y electoral busca diferenciarse del Gobierno nacional. Larreta no tiene una poltica de emergencia y de prevencin para mitigar la circulacin del virus en el territorio en la Ciudad, eso es lo ms grave", remarc Martn.