Bianco: "Sería injusto que los bonaerenses hagan un esfuerzo adicional al de los porteños"

Politica
Lectura
Bianco: "El AMBA, los 40 distritos del conurbano y la Ciudad, debe ser tratado como un espacio sanitario único".

debe ser tratado como un espacio sanitario único"."/>

Bianco: "El AMBA, los 40 distritos del conurbano y la Ciudad, debe ser tratado como un espacio sanitario nico".

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consider este martes que sera "injusto" que los bonaerenses tengan que hacer un "esfuerzo adicional al de los porteos para salvar las vidas de los propios porteos" en caso en quela Corte Supremaavale el pedido de la ciudad autnoma de Buenos Aires para mantener las clases presenciales.

El funcionario formul esas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, para dar detalles sobre la situacin epidemiolgica en territorio bonaerense.

"No tenemos idea cul ser el fallo de la Corte y somos muy respetuosos de la independencia de los Poderes de la repblica", dijo Bianco al ser consultado sobre el fallo del mximo tribunal que se conocer este martes y expuso que "cuando dos jurisdicciones tienen competencias, la que debe primar siempre es la federal".

"Las medidas deben ser las mismas de un lado y del otro de la General Paz"

Carlos Bianco

"Esperamos que se sea el fallo y que prime la competencia de lo que estableci el gobierno nacional en base a una situacin sanitaria", dijo el jefe de Gabinete y analiz que no se est discutiendo "el monto de un impuesto sino una cuestin de salud pblica".

"La presencialidad no slo afecta a la Ciudad sino al conurbano. El AMBA, los 40 distritos del conurbano y la Ciudad, debe ser tratado como un espacio sanitario nico. Las medidas deben ser las mismas de un lado y del otro de la General Paz", evalu.

BANER MTV 1

Para Bianco, "si el fallo le da la razn a la Ciudad, los bonaerenses vamos a terminar haciendo un esfuerzo adicional al que hacen los porteos, poniendo la espalda", aadi que "sabemos que la mejor forma de dar clases es la presencial, pero estamos en una pandemia y tratando de que no se contagien chicos, familias ni docentes".

En ese marco, insisti en que le parece "injusto que si el fallo es el que publicitaron algunos medios, los bonaerenses tengamos que hacer un esfuerzo adicional al de los porteos para salvar las vidas de los porteos".

El funcionario encabezó una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.
El funcionario encabez una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

En ese tono, Gollan afirm que "en las decisiones judiciales, debera contemplarse en una pandemia la cuestin de la salud porque el virus no se corta en la General Paz" y analiz que "sera una aberracin que se adopten decisiones pensando que lo que pasa en un lugar slo afecta a una jurisdiccin".

"Debera contemplarse en una pandemia la cuestin de la salud porque el virus no se corta en la General Paz"

Daniel Gollan

Tambin el jefe de Gabinete expuso que la administracin de Axel Kicillof "va a cumplir a rajatabla la normativa nacional, que seala que los distritos con riesgo epidemiolgico tienen clase no presenciales".

"Ojal los casos sigan cayendo. Yo doy clases en la Universidad de Quilmes por Zoom y no me gusta. Nadie duda de que lo mejor es dar clases presenciales, pero estamos en una pandemia y hay que bajar los casos, las internaciones y muertes", dijo.