Memorándum con Irán: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad y el sobreseimiento

Politica
Lectura
La causa tiene sus orígenes en la denuncia que el fisclan Alberto Nisman presentó cuatro días antes de aparecer muerto.

fisclan Alberto Nisman presentó cuatro días antes de aparecer muerto."/>

La causa tiene sus orgenes en la denuncia que el fisclan Alberto Nisman present cuatro das antes de aparecer muerto.

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernndez de Kirchner pidi este martes que se declare la nulidad de la causa por la firma del Memorndum de Entendimiento con Irn por el atentado a la AMIA y se dicte su sobreseimiento, segn un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 8 al que tuvo acceso Tlam.

La causa tiene sus orgenes en la denuncia que el fisclan Alberto Nisman present cuatro das antes de aparecer muerto en el bao de su departamento el 18 de enero de 2015 contra la entonces Presidenta y varios miembros de su gabinete, as como contra los dirigentes polticos Luis Dela y Fernando Esteche y contra el miembro de la comunidad islmica argentina, Jorge "Yusuf" Khalil, entre otros.

De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos. pic.twitter.com/QQAcrYW8zJ

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 4, 2021

Esa denuncia fue desestimada por el juez Rafecas, a travs de un fallo que fue confirmado por la Cmara Federal portea, pero en 2016, y a partir de una nueva denuncia contra la ex mandataria y contra los legisladores que votaron a favor del memoranum, la Cmara de Casacin orden reabrir la denuncia y finalmente recay en el juzgado de Bonadio.

BANER MTV 1

Por esta causa, Bonadio proces con prisin preventiva a la ex presidenta, al fallecido ex canciller, al ex secretario de Legal y Tcnica de la presidencia y actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, a Dela, Esteche y Khalil y a otros tantos sin prisin preventiva.

La ex presidenta nunca fue detenida porque tena fueros parlamentarios como senadora y en el caso del ex canciller, debi cumplir con arresto preventivo domiciliario porque padeca cncer.

Entre otras decisiones, Bonadio le impidi salir del pas lo que retras el tratamiento experimental al que el ex canciller se someta por una enfermedad que, finalmente, le caus la muerte.