El Gobierno pidió eliminar las publicaciones de la web que no respeten las medidas de sanidad

Economia
Lectura
El Senasa es el encargado de ejecutar las políticas de sanidad.
El Senasa es el encargado de ejecutar las polticas
de sanidad.

El Gobierno solicit remover publicaciones de Mercado Libre, Facebook e Instagram que no cumplan con las estndares de sanidad y calidad para productos de origen animal y vegetal bajo competencia del Senasa.

La fiscalizacin abarc a 16.098 publicaciones de Mercado Libre, 23.419 de Facebook y 873 de Instagram en un universo de artculos y/o productos veterinarios, animales cuya comercializacin est prohibida, y productos orgnicos, ecolgicos y/o biolgicos sin la debida certificacin.

La nmina de irregularidades tambin incluye alimento para animales sin registro, agroqumicos y fertilizantes no inscriptos, comercializacin de plantas categorizadas como especies priorizadas, todos bajo competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El Programa de Fiscalizacin y Monitoreo en Medios Digitales del Senasa detect "40.390 publicaciones en infraccin y solicit su remocin de las e-commerce por no cumplir con los estndares de sanidad y calidad normados para productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia", se inform oficialmente.

El programa de Fiscalizacin del Senasa pidi la remocin de 40.390 publicaciones

Creado hace un ao, el Programa se encuentra a cargo de Rosina Leicht y depende de la Unidad de Presidencia del Senasa. Su radio de actuacin comprende los productos que se ofrecen y comercializan a travs de canales electrnicos contemplados en el artculo 1 de la Ley 27.233.

BANER MTV 1

"Este Programa extendi la rbita de fiscalizacin del Senasa a la comercializacin en plataformas digitales de los productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia asegurando su calidad y sanidad", indic el presidente del Senasa, Carlos Paz.

Por su parte, Leicht remarc que "los datos y estadsticas brindados son el resultado del trabajo articulado y en equipo, que nos permite dar respuestas y optimizar la tarea de fiscalizacin del Senasa con el compromiso y la inestimable colaboracin permanente de las empresas digitales citadas".