Cristina Kirchner: "Los golpes contra las instituciones ya no son como antaño"

Politica
Lectura
Cristina Kirchner se refirió al fallo a través de su cuenta de Twitter
Cristina Kirchner se refiri al
fallo a travs de su cuenta de Twitter

La vicepresidenta Cristina Fernndez de Kirchner asegur este martes que “los golpes contra las instituciones democrticas elegidas por el voto popular ya no son como antao”, al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que aval el planteo del Ejecutivo porteo contra el DNU que suspendi las clases presenciales en el rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y reivindic la "autonoma" del distrito.

Sinceramente, est muy claro que los golpes contra las instituciones democrticas elegidas por el voto popular, ya no son como antao.

Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 4, 2021

“Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nacin y con ms de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, dijo la vicepresidenta en un hilo publicado a travs de su cuenta en Twitter.

“Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar No ser mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”, se pregunt.

En esa lnea, sentenci: “Sinceramente, est muy claro que los golpes contra las instituciones democrticas elegidas por el voto popular, ya no son como antao”.

BANER MTV 1

Crase o no, en esa resolucin se haca lugar a una accin de Habeas Corpus contra el Congreso de la Nacin, intimndolo para que en 15 das sancione leyes! Ignorando no slo la divisin de poderes, sino peor an: ignorando lo que es un Habeas Corpus.

Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 4, 2021

Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les d la gana. Como vers, el Poder Judicial es tambin tu problema.

Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 4, 2021

Ante este escenario, digo yo para poder gobernar No ser mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?

Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 4, 2021

La Corte Suprema de Justicia de la Nacin fall a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) en la demanda contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la expansin de la segunda ola de coronavirus, determin la suspensin de las clases presenciales en el AMBA.

En su resolucin, el mximo tribunal concluy que “se viol la autonoma” de la Ciudad en el artculo 2 del DNU 241/2021, cuya vigencia finaliz el viernes ltimo pero cuyo objeto fue prorrogado con otra norma, el DNU 287/2021, que dispuso que en las zonas bajo "alerta epidemiolgica y sanitaria" por la pandemia de coronavirus, las clases sean dictadas "exclusivamente a distancia" en todos los niveles educativos hasta el prximo 21 de mayo.