Alberto Fernández: "Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos"

Politica
Lectura
Fernández anunció un plan para la entrega de 700 mil computadoras y le respondió a la Corte Suprema.

le respondió a la Corte Suprema."/>

Fernndez anunci un plan para la entrega de 700 mil computadoras y le respondi a la Corte Suprema.

El presidente Alberto Fernndez asegur que va a "garantizar la educacin de los argentinos y argentinas por ms que escriban muchas hojas en sentencias" y le dijo a la Corte Suprema de Justicia: "Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos".

As le respondi a la sentencia del mximo tribunal, que fall a favor de darle autonoma en su decisin de continuar con las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires cuando ante la emergencia sanitaria y epidemiolgica por coronavirus el Gobierno nacional decidi suspenderlas.

El mximo tribunal aval la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagacin de la segunda ola de coronavirus, determin la suspensin de clases presenciales en el rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Segn la Corte, el artculo 2 de ese DNU "viol la autonoma de la ciudad", al hacer referencia a esa norma, cuya aplicacin finaliz el 30 de abril."Corresponde a la Ciudad Autnoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribucin para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educacin de sus habitantes", consign el fallo firmado en forma unnime pero con distintos argumentos.

BANER MTV 1
Conectividad

"El Estado es el que garantiza el acceso a la conectividad", manifest el mandatario,al anunciar que empresas argentinas van a dar 700.000 notebooks para estudiantes de todo el pas,y destac que "donde hay una necesidad, hay un derecho".

El presidente asegur que "el conocimiento es central" en este tiempo, pero dej claro que la educacin tiene que tener un "criterio de igualdad" y que para eso es necesario que todos los alumnos y alumnas puedan acceder a una computadora.

Noticia en desarrollo.