El exabrupto de Marcelo Gallardo al hablar de los "oportunistas mediocres" que critican a River

Deportes
Lectura

Después de la derrota ante Banfield y antes de que River viaje a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa

en el RiverCamp de Ezeiza, en la que hizo un análisis del presente de su equipo, que perdió dos partidos consecutivos en la Copa de la Liga Profesional y más allá de que arrancó bien en cuanto a resultados (un empate de visitante y una victoria de local) la competencia internacional, bajó mucho si nivel futbolístico.

La primera duda que se le consultó al Muñeco tiene que ver con la incertidumbre que se vive en Colombia por el partido de Copa frente a Santa Fe. “Hasta ahora no tenemos ninguna notificación que nos hayan hecho para impedirnos viajar. Tenemos el horario de vuelo confirmado a las 15.30. Sé que la situación en Colombia está compleja y nos dieron garantías de que se va a jugar.

Después, Gallardo apuntó a la parte física del equipo: “Escuché que mencionaron mucho lo de la merma física y el desgaste y yo considero que no. Tuvimos al igual que los otros equipos que juegan doble competencia cinco partidos en 16 días. Si nos dejamos llevar por el segundo tiempo de Banfield metemos todo en la bolsa. Pero yo no puedo dejarme llevar por solo 45 minutos. Tengo que evaluar todo. Y creo que el equipo se comportó bien físicamente y también futbolísticamente. Fuimos superiores al rival en varios partidos y después si nos hacemos cargos que perdimos puntos por errores propios en los que les concedimos a los rivales situaciones”.

Y siguió en esa dirección: “En cuanto al recambio para este partido de Copa estaba contemplado y siempre fue la idea esa ya que tenemos dos viajes seguidos a Colombia. Por eso jugamos con prácticamente el mismo equipo hasta Banfield. Y con Banfield perdimos y se puso de manifiesto que el equipo no puede jugar cada tres o cuatro días. Pero no podemos medir todo por resultados”.

BANER MTV 1

“Lo único que cambia es que esperábamos tener tranquilidad para el partido del domingo. Y no la tenemos porque perdimos dos partidos seguidos. Pero nos dieron una posibilidad más. Y trataremos de aprovecharla el domingo”, explicó el DT.

El Muñeco también se refirió a la forma de jugar del equipo, más allá de los resultados de los últimos partidos donde sufrió varios goles y perdió algunos encuentros: "No vamos a cambiar la forma de jugar, no vamos a cambiar las formas que me representan".

“Prefiero seguir apuntando a lo que estamos haciendo, a nuestra idea. Los partidos se resuelven en las áreas. Y ese es nuestro mayor déficit. A eso tenemos que apuntar. Pero sin irnos de nuestra idea porque prefiero tener un horizonte y seguir por ese camino e ir tratando de resolver los problemas en esa senda”.

"Acá se analizan muchos resultados: ´Perdiste, está todo mal. Y no está todo mal´. Si concretáramos todo lo que generamos, sería otar cosa. Nos faltó efectividad, pero esto no es echarle la culpa a nadie. Lamentablemente, los números nos dan negativos en eso de la generación y concretar. Si fuéramos un equipo más mezquino sería distinto, pero somos lo que somos. Estamos a tiempo, no hay nada definido".