Kicillof: "Fue un ataque a la niñez dejar a 4 millones de chicos sin computadoras"

Politica
Lectura
"No sé qué costo tiene el daño que hizo el Gobierno anterior que decidió interrumpir ese programa, y sin pandemia", enfatizó Kicillof.

hizo el Gobierno anterior que decidió interrumpir ese programa, y sin pandemia", enfatizó Kicillof."/>

"No s qu costo tiene el dao que hizo el Gobierno anterior que decidi interrumpir ese programa, y sin pandemia", enfatiz Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asegur este martes que "fue un ataque a la niez y al sistema educativo dejar a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras, que hubieran venido tan bien en esta pandemia".

"Es raro que la oposicin se erija en jueces de la cuestin educativa cuando deberan estar explicando por qu dejaron a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras", expres Kicillof al participar junto al presidente Alberto Fernndez y al ministro de Educacin, Nicols Trotta, de la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso, en Ezeiza.

El programa, con una inversin de 20.000 millones de pesos, brindar 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el pas para darles acceso a la conectividad.

"Ca en la cuenta que entre el 2010 y el 2015 un programa fantstico produjo y distribuy 5 millones y medio de computadoras y pensaba qu hubiera pasado si ese programa continuaba...no s que costo tiene el dao que hizo el Gobierno anterior que decidi interrumpir ese programa, y eso sin pandemia", remarc.

Kicillof aludi a los cuestionamientos de la oposicin a la medida oficial de suspender la presencialidad de las clases y precis que esa decisin "no fue invento argentino, fue la respuesta de casi todos los pases".

BANER MTV 1

"Deberan empezar por explicar por qu dejaron de dar computadoras, saben lo bien que nos hubiera venido poder contar con este instrumento tan necesario", asegur.

Kicillof junto al Presidente, al hacer el anuncio.
Kicillof junto al Presidente, al hacer el anuncio.

El mandatario bonaerense consider que "ha sido un ataque a nuestra niez y al sistema educativo no repartir computadoras".

"Debe explicar (la oposicin) qu prioridad le dieron a la educacin quienes dijeron que iba a construir 3 mil jardines y no hubo jardines de infantes, desfinanciaron la educacin", apunt.

Record que en la provincia de Buenos Aires "fue el nico perodo (el del Gobierno macrista) en el que se cerraron escuelas, se cerraron escuelas sin pandemia".

"Es difcil sostener un debate cuando pretenden defender la educacin y atacaron a maestros y al sistema pblico en su conjunto, antes decan que haba quienes caan en la escuela pblica o que para qu haba universidades en la Provincia, es difcil que los que hicieron dao se paren como defensores de la educacin", remarc.

Para Kicillof, la oposicin tiene que "pedir disculpas porque dejaron a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras que hoy necesitan imperiosamente".

"Ustedes despreciaron a la educacin", les dijo el gobernador a la anterior gestin macrista que hoy, desde la oposicin, cuestiona las medidas que toma el Poder Ejecutivo nacional para mitigar los contagios de coronavirus con medidas sanitarias y epidemiolgicas.

"Ustedes despreciaron a la educacin"


Explic que al impedir la continuidad de la entrega de computadoras, cuando la actual oposicin fue gobierno tambin fren su fabricacin en el pas y lo dej "sin computadoras, sin trabajo, sin industria, sin escuelas".

Finalmente, el gobernador agradeci al presidente Alberto Fernndez el lanzamiento de este programa "crucial, que es un instrumento de igualdad y justicia social que permitir que los chicos y chicas que no tiene medios econmicos puedan acceder a estudiar en sus casas; es una inversin que la Provincia te quiere agradecer".

"Vamos a volver a producir computadoras para Argentina y devolver la dignidad a aquellos que se las quitaron", concluy.