River no viaja a Colombia: se suspendió el partido ante Independiente Santa Fe

Deportes
Lectura

El partido que se iba a jugar el miércoles entre Rivere Independiente Santa Fe en la ciudad de Armenia, Colombia, por la tercera fecha de la Copa Libertadores fue suspendido por

las autoridades del país sudamericano que no pudieron garantizar las medidas mínimas de seguridad.

La Conmebol analiza por estas horas reprogramar el partido correspondiente al Grupo D para este jueves 6 de abril en Asunción, Paraguay. Lo mismo ocurriría con el duelo programado entre Junior de Barranquilla-Fluminense y Atlético Nacional-Argentinos Juniors.

El asesor de la alcaldía de Armenia, John Edgar Pereira, confirmó la suspensión del partido porque no se garantizó la seguridad en el estadio Centenario.

"El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia", señaló Perea a TyC Sports.

BANER MTV 1

La delegación del Millonario, que debía partir a las 14 horas para viajar a las 15.30 vía chárter a Colombia, según confirmó en conferencia de prensa el propio entrenador Marcelo Gallardo, debió suspender el vuelo luego de la confirmación de la cancelación del partido.

River debería jugar mañana en el estadio "Centenario" de Armenia desde las 21:00, pero la tensa situación sanitaria, política y social que se vive en la mencionada ciudad y en toda Colombia mantiene en vilo a la institución argentina en la previa del cotejo, pese que Gallardo afirmó horas atrás que estaban "dadas las garantías".

El encuentro, en un primer momento, se iba a llevar adelante en Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, pero debido a que dicho territorio permanece en alerta roja por la propagación de coronavirus, el choque se trasladó al "Centenario", a 1.550 metros de altura.

Compartí esta Nota