Murió el exfutbolista Omar Indio Gómez: tenía 66 años y estaba internado con coronavirus

Deportes
Lectura

Este martes 4 murió el exfutbolista Omar Indio Gómez tras pasar las últimas dos semanas internado en el hospital El Cruce en Florencio Varela, afectado por una neumonía bilateral producto del

coronavirus. La noticia fue confirmada por el departamento de prensa de Quilmes, club que tiene al Indio como el máximo ídolo de su historia. Y también por las autoridades sanitarias que velaron incansablemente por su salud.

"Dolor por el fallecimiento del Indio Gómez. Este mediodía murió Omar “Indio” Gómez: tenía 66 años y estaba internado en la Unidad de Terapia intensiva desde hace dos semanas en el Hospital El Cruce", expresaron desde el establecimiento en sus redes sociales. En el mensaje aparece el Indio, a través de un video grabado en el que hacía un llamado para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

"Si el Indio hubiese realizado las cosas que hizo en Quilmes con la camiseta de Boca, habría sido tapa de El Gráfico todos los martes". La definición de José Yudica, técnico del cervecero campeón del Metro 78, lo pinta de cuerpo entero. Omar Hugo Gómez, o simplemente el Indio, fue uno de los talentosos de la década del 70 y 80. De buen manejo del balón y gambeta impredecible. Idolo de Quilmes, también fue campeón de la B en 1975 y de la B Metro en 1986/87. Además, fue pionero en utilizar botines blancos.

Dolor por el fallecimiento del Indio Gómez
Este mediodía murió Omar “Indio” Gómez tenía, 66 años y estaba internado en la Unidad de Terapia intensiva desde hace dos semanas en el Hospital El Cruce. pic.twitter.com/2R7ioCwI1l

BANER MTV 1— Hospital El Cruce (@ElCruceHospital) May 4, 2021

Hace un par de años, Indio ya se había enfrentado contra un grave problema de salud. En septiembre de 2018 fue operado de un doble trasplante de hígado y riñones. Aquella operación exitosa liderada por el doctor Juan Matera se realizó en el mismo hospital en el que terminó falleciendo.

Gómez, de 66 años, se estaba recuperando del coronavirus dentro de parámetros normales pero el lunes 19 la situación se complicó y debió ser intubado. Por eso hinchas, dirigentes y ex compañeros comenzaron a manifestarse en las redes sociales para enviarle fuerza.

Indio Gómez, un símbolo de Quilmes.

Indio Gómez, un símbolo de Quilmes.

El Indio, o el Nene como también le decían en Quilmes, tuvo su partido homenaje casi 30 años después del retiro. El 14 de diciembre de 2018, cuando se estaba recuperando del doble trasplante. "Estoy súper emocionado. Será un momento maravilloso, un regalo de Dios. Carlitos Palermo y los muchachos de la agrupación Lista Azul me devolvieron la vida cuando me manifestaron la hermosa idea de hacerme un homenaje”, contó entonces.

El Indio Gómez completó 279 partidos en sus tres etapas en Quilmes, marcó 49 goles y logró tres títulos. Además, jugó en Newell's (1979, 10 partidos, 3 goles) y Defensa y Justicia (36 partidos, un go en 1986/87 (B Nacional 86/87, 36 partidos, un gol). En el exterior jugó en Guaraní de Paraguay y Dallas Tornado de Estados Unidos.

Lamentamos el fallecimiento de Omar "Indio" Gómez, máximo ídolo del Quilmes Atlético Club. Nos apena profundamente su partida y enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. #Ind10Eternopic.twitter.com/b1H536064V

— Quilmes A.C. (@qacoficial) May 4, 2021