Murió junto a su beba de 2 meses y fue su hijo de 3 años el que alertó al papá: "Mamá está durmiendo"

Sociedad
Lectura

Su hija mayor estaba con la abuela, su marido se fue a trabajar y Mariana Ojeda (30) se quedó junto a su beba de 2 meses y su hijo de 3 años. La

frase que le dio el nene a su papá cuando atendió el celular de su madre, tras varios llamados fallidos, lo alertó: “Mamá está durmiendo”.

Mariana y su beba fueron encontradas muertas en su casa de la ciudad de Corrientes este lunes al mediodía por Gabriel, el marido y papá de las víctimas, quien fue avisado por un familiar porque la mujer no atendía los llamados.

La situación le llamó la atención, por lo que Gabriel insistió al teléfono fijo y al celular hasta que su nene le atendió. Tras advertir que algo estaba mal, salió corriendo para su casa del Pasaje Tontal al 3000.

Mariana OJeda tenía 30 años y era mamá de 3 chiquitos. Foto: Facebook

Mariana OJeda tenía 30 años y era mamá de 3 chiquitos. Foto: Facebook

BANER MTV 1

“Es muy fuerte venir y encontrar el panorama que encontré, es horrible”, dijo este martes Gabriel en diálogo con radio Sudamericana.

El hombre contó que esa mañana del lunes, mientras desayunaban, Mariana le dijo que tenía como un zumbido en el oído y que se iba a controlar la presión.

Los vecinos del barrio Concepción no salen de la conmoción por la tragedia. “Mi señora estaba muerta en la cama, con el bebé, al que sin querer lo había asfixiado”, intentó explicar Gabriel sobre las razones del fallecimiento de su hija Delfina, que iba a ser bautizada este 10 de mayo.

La investigación

Aunque las causas de la muerte de esta mamá y su beba recién se conocerán con el resultado de la autopsia, del análisis de la escena donde se hallaron los cuerpos, a simple vista no había signos de violencia, informaron fuentes policiales.

El subjefe de la policía provincial, Eduardo Acevedo, dijo a la agencia Télam: “Aún no están listos los resultados de la autopsia, pero lo que se sabe es que la mujer sufría de hipertensión severa, que se agravó con el embarazo”.

Y Acevedo agregó que, por cómo fueron halladas, la beba murió cuando "estaba siendo amamantada”.

En la causa interviene el fiscal de Instrucción N°6, Gustavo Robineau, quien aguardaba los resultados de la autopsia para avanzar en la causa.

Mariana OJeda sufría de hipertensión. Foto: Facebook

Mariana OJeda sufría de hipertensión. Foto: Facebook

Sin respuestas

El día de su muerte, Mariana debía ir a buscar a su hija mayor, que estaba con la abuela.

Justamente, la madre de Mariana fue la que la llamó insistentemente para que fuera por su hija y, como no le atendía, le avisó a Gabriel.

“Me llamaron para avisarme que no atendía ni el celular ni el teléfono fijo. La llamé hasta que me atendió el nene de 3 años y me dijo que la mamá estaba durmiendo. Entonces, me di cuenta de que algo raro estaba pasando”, recordó Gabriel.

Es la segunda tragedia que impacta de lleno en la familia en poco tiempo, ya que hace un mes había muerto Fabián, hermano de Mariana.

LM