El Gobierno porteño optó por el silencio tras el fallo de la Corte

Politica
Lectura
El Gobierno porteño prometió seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires.

con la Provincia de Buenos Aires."/>

El Gobierno porteo prometi seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno porteo opt este martes por el silencio tras el fallo de la Corte Suprema en el litigio por las clases presenciales en el distrito, aunque dej trascender su satisfaccin por la medida y su decisin de ratificar la modalidad para el nivel inicial y la primaria y un esquema mixto para el secundario que combine con la enseanza virtual.

En las horas que siguieron a la difusin del fallo del mximo tribunal, en la sede del Gobierno de la Ciudad tomaron la determinacin de no realizar declaraciones pblicas para mostrar “cautela” frente a la medida del mximo tribunal.

No obstante, voceros del Gobierno porteo destacaron “la celeridad en el proceso judicial para darle certezas a las familias ante tanta angustia” y sealaron que la administracin portea est dispuesta a “seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires” frente a la pandemia.

Este medioda, la CSJN fall a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia que, como una de las medidas contra el aumento de contagio del coronavirus, suspendi el dictado de clases presenciales en el rea Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo a la Ciudad.

En su resolucin, el mximo tribunal concluy que el artculo 2 del DNU 241/21 "viol la autonoma de la ciudad", al hacer referencia a un decreto que sin embargo ya no tiene vigencia, porque su aplicacin finaliz el viernes 30 de abril.

BANER MTV 1

En ese sentido, la administracin portea ratific el modelo en materia educativa para el distrito en el cual los alumnos de jardn de infantes y de la primaria tienen clases presenciales, mientras que los de la secundaria cursarn bajo un esquema bimodal.

El modelo, indicaron las fuentes de la Ciudad, “obedece a criterios estrictamente sanitarios para colaborar en reducir lo mximo posible la circulacin, y as lo vamos a sostener”.