Condenan a 10 años de prisión al arquitecto y ex funcionario Guillermo "Memo" Gray por abusar de su nieto

Policiales
Lectura

La Sala I de la Cámara Conclusional Penal condenó este martes a 10 años de prisión al arquitecto y ex funcionario Guillermo "Memo" Gray, por haber abusado sexualmente de su nieto.

La condena al ex director de Obras Publicas de Tafí del Valle fue confirmada a Clarín Juan Pablo Gallego, abogado querellante en representación del niño y del padre.

"Es un fallo histórico para la niñez", destacó el letrado, quien sostuvo que tras el juicio siente "satisfacción por el deber cumplido".

De acuerdo a lo que se estableció en el debate oral y público, los abusos ocurrieron en 2014, cuando la víctima tenía 4 años, mientras convivía con el acusado.

Del relato del niño en Cámara Gesell, según consignó Télam, había surgido que los abusos por parte de su abuelo materno eran sistemáticos y se prolongaron en el tiempo.

BANER MTV 1

Gallego sostuvo "pese a que hace seis años que el niño relató con claridad los hechos por los cuales contó que su abuelo materno abusaba de él, la Justicia tardó muchos años para llegar a este juicio".

"Todos estos años significaron un auténtico calvario para el niño y su núcleo protector", lamentó el abogado, en diálogo con Télam.

La querella esperaban una "condena de 15 años de prisión" y que solicitarán al tribunal "la detención inmediata" del acusado.

El papá del nene venía batallando en la Justicia local desde hacía años para conseguir esta condena. Llegaron hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar este hecho.

AFG