Bahía vs Independiente, por la Copa Sudamericana: minuto a minuto, en directo

Deportes
Lectura

Independiente vivió una pesadilla repleta de dificultades antes de enfrenar a Bahía por la tercera fecha de la Copa Sudamericana correspondiente al grupo B. El Rojo tendrá

8 jugadores menos de los 26 convocados y será dirigido por César Velázquez, entrenador de arqueros.

El partido se juega desde las 19:15 (horario argentino) en el estadio Metropolitano Roberto Santos, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y la televisación del encuentro estará a cargo de ESPN y DirecTV.

El equipo argentino tiene el puntaje ideal tras vencer a Guabirá y a Montevideo City Torque por 3-1 ambos encuentros. Pero en tres fechas de la Copa tendrá a su tercer DT. Velázquez ocupará el lugar que dejaron Julio Falcioni (problemas familiares), Omar Piccoli (ayudante de campo, positivo en covid) y Pedro Monzón (se volvió de Brasil con varios jugadores).

Tras ser demorados en el aeropuerto, ocho futbolistas del equipo de Avellaneda deben regresar al país: Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti y Lucas González.

BANER MTV 1

Los futbolistas fueron deportados luego de que les detectaran carga residual de coronavirus: ya tenían el alta médica y estaban autorizados por Conmebol. Debido a esa espera, los jugadores del Rojo estuvieron en el aeropuerto por casi 6 horas sin comida, ni agua y durmiendo en el piso. A la una del mediodía de hoy, no eran pocos los futbolistas que seguían allí encerrados a punto de completar casi un día en el lugar.

El partido ante Bahia se disputará esta tarde en el horario estipulado.

A pesar de haber sido muy perjudicados por la negligencia de las autoridades sanitarias de Bahia, Independiente pidió mantener la programación pensando en el demandante calendario que tenemos por delante. pic.twitter.com/mWlyIOTtrh

— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021

Conmebol tenía pensado mover la localía y hasta las primeras horas del martes se había suspendió el encuentro. Por el calendario ajustado que tiene Independiente y partidos importantes (se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Huracán), finalmente se mantuvo el horario inicial con los convocados que quedaron en suelo brasileño.

El conjunto brasileño es el rival directo del grupo para el equipo de Avellaneda. Tiene 4 puntos producto de un empate ante los uruguayos (1-1) y la victoria ante los bolivianos (5-0).

Probables formaciones

Bahía: Matheus Teixeira; Nino Paraíba, Conti, Luiz Otávio, Matheus Bahia; Thaciano, Patrick, Daniel; Rossi, Gilberto y Rodriguinho. DT: Dado Cavalcanti.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni; Alan Soñora, Domingo Blanco; Andrés Roa, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: César Velázquez.

Estadio: Metropolitano Roberto Santos

Hora: 19:15

Árbitro: Roberto Tobar

TV: ESPN y DirecTV