Tras la derrota en Madrid, el líder de Podemos Pablo Iglesias anunció que deja la política

Internacionales
Lectura

Pablo Iglesias ha dicho adiós a la política activa. Así lo ha anunciado desde la sede de la formación en Madrid, donde ha valorado los resultados de

la coalición Unidas Podemos en las elecciones celebradas este martes. Iglesias adelanta así su retirada al dimitir de todos sus cargos políticos pese a haber mejorado los resultados electorales en tres diputados (de 7 en 2019 a 10 este 4-M).

Iglesias, quien ya había abandonado en marzo el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez para competir en Madrid y tratar de impulsar a su partido, afirmó que "cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse", por lo que deja "todos [sus] cargos" y la "política entendida como política de partido".

Iglesias ha recordado que no hace ni siete años de las elecciones europeas en las que su partido irrumpió en la escena electoral por primera vez, y ha valorado "las cosas que hemos conseguido" desde entonces. Por eso se ha mostrado "orgulloso" de haber liderado "un proyecto que cambió la historia de nuestro país".

Iglesias ha remarcado su orgullo por haber sido "útil", de "haber servido", pero ha justificado su decisión por haber llegado a la conclusión de ha dejado de ser útil tras haber puesto toda su inteligencia y toda su pasión.

BANER MTV 1

Noticia en desarrollo