Otro domingo a puro fútbol: así se juega la última y decisiva fecha 13

Deportes
Lectura

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) determinó cuál será el cronograma de la fecha 13 de la Copa, última de la fase de grupos, en la que los partidos decisivos para

definir los equipos clasificados a la próxima instancia se llevarán a cabo el domingo.

Por la Zona A, donde ya aseguraron su boleto a cuartos Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, las otras dos plazas se las disputarán San Lorenzo, River, Racing y Rosario Central en la jornada dominical y a partir de las 14:30.

En ese horario, el "Ciclón" chocará con la "Academia" en busca de al menos un empate que lo deposite en la próxima fase, mientras que al club de Avellaneda sólo le sirve ganar, al igual que a River contra Aldosivi de Mar del Plata y al "Canalla" frente a Platense, por lo que podría pesar la diferencia de gol para definir la clasificación.

Banfield (17), Argentinos (16) y Central Córdoba (16) mantienen una mínima chance pero deben darse una combinación de resultados casi imposible y por ese motivo sus partidos se jugará en otro horario.

BANER MTV 1

"Equipos con chance “matemática” y único resultado posible: en virtud del punto anterior, aquellos equipos que necesariamente deban obtener un triunfo en su partido y, además, esperar otros resultados, disputarán sus encuentros antes que los partidos programados en el punto 2", aclara el comunicado de la Liga Profesional.

#Programación | Quedó diagramada la agenda de la #Fecha13 de la #CopaDeLaLiga: conocé acá el cronograma 👉🏼 https://t.co/CzxgcAf5GNpic.twitter.com/qrbq6dNmDe

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 4, 2021

En la Zona B, en tanto, Lanús-Talleres, Huracán-Independiente y el clásico santafesino entre Colón y Unión -Interzonal- serán los encuentros determinantes en la pelea por los pasajes a la próxima instancia, donde ya se encuentran Boca y Vélez, y comenzarán a las 17:15.

No obstante, la LPF aclaró que "por motivos de Seguridad y Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, se seguirá gestionando a fin de confirmar los horarios definitivos de los partidos indicados", en referencia a los tres cotejos mencionados.

La programación de la fecha 13 quedó de la siguiente manera:

Sábado 8:

13: Godoy Cruz-Banfield.

15.30: Gimnasia La Plata-Vélez.

Atlético Tucumán-Defensa y Justicia.

18: Patronato-Boca Juniors.

Domingo 9:

10: Arsenal-Central Córdoba.

12.10: Argentinos Juniors-Estudiantes.

14.30: Racing Club-San Lorenzo.

Platense-Rosario Central.

River Plate-Aldosivi.

17.15: Lanús-Talleres.

17.15: Huracán-Independiente.

17.15: Colón-Unión.

21: Newell's Old Boys-Sarmiento.

Compartí esta Nota

En esta Nota