Waldo Wolff, contra Cristina Kirchner: "Es más fácil contratar a Pablo Echarri que presentarse en Tribunales"

Politica
Lectura

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, sentenció en la tarde de este martes que "es más fácil contratar a Pablo Echarri que

presentarse en Tribunales". Fue una alusión a Cristina Kirchner, quien más temprano pidió la nulidad de la causa por la firma del Memorándum con Irán en un video grabado con la voz del actor.

"Ella es la que firmó el Memorándum y no tiene ninguna explicación. Lo que hacen entonces es buscar quién jugaba al tenis para tratar de que no se hable de una causa que es escandalosa", dijo Wolff en diálogo con radio Rivadavia.

Siguió: "Fui denunciado por 'Traición a la Patria' y yo quería que se abriera la causa, no que se cierre. Así que si (Cristina Kirchner) estuviera tan ávida de mostrar todas estas cosas que fui diciendo, yo supongo que alguien de buena fe diría 'abran la causa que yo voy a mostrar que es todo es mentira'. (Pero) es más fácil contratar a Echarri que presentarse en Tribunales".

La referencia de Wolff a "jugar al tenis" alude a las visitas de jueces a la Quinta de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri que fueron señaladas por Cristina Kirchner precisamente en el video relatado por el actor que apoya las políticas del kirchnerismo.

BANER MTV 1

"Hace pocos días y luego de años de silencio tomaron estado publico los encuentros secretos en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada entre Macri y los jueces de la Cámara de Casación Federal, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos"​, relató Echarri en nombre de CFK.

Con el remanido recurso de la teoría del lawfare, la vicepresidenta puso en boca del actor, su consideración de una "escandalosa complicidad" de Macri y jueces "para perpetrar su plan de persecución político-judicial a dirigentes opositores", se escucha en el video.

Sobre ese punto, Wolff sostuvo: "La denuncia del Memorándum la hizo (el fiscal Alberto) Nisman. Al morir la impulsó (Gerardo) Pollicita, luego (Eduardo) Taiano. Después esa Cámara -en la que estaban Borinsky y Hornos y más- dijo que la denuncia era coherente, después la recogió (Claudio) Bonadio y ahora el actual juez. Es decir que intervienen seis jueces. ¿Qué encontraron ellos? Que hay dos de esos jueces que jugaban al tenis y al padel".

Amplió: "Esto puede ser discutible o no, pero lo que hay que analizar es el fallo, no si el juez jugaba al tenis".

Este lunes, la ex mandataria, a través de su abogado Carlos Beraldi, presentó un escrito de 82 páginas en el que pide la anulación de la causa y además solicita que se realice una audiencia pública para dar sus argumentos, tal como logró en el caso Dólar Futuro, donde realizó una defensa política.

Los argumentos de la vicepresidenta, narrados por Echarri, recibieron el rechazo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA.

Echarri, en el escenario K


Pablo Echarri lleva fijado en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento a Néstor Kirchner desde octubre de 2019. Su militancia y su apoyo a las gestiones K no son novedad.

Lo que sí, es una seguidilla de cercanías a la gestión formal que el actor viene mostrando en las últimas semanas, en las que jugó un rol más protagónico en la arena política.

Este hombre me enseñó que el miedo no es una opción a la hora de defender mis intereses y los de mi familia.

Que la política es una herramienta maravillosa.

Y a darme cuenta de que,en verdad,soy libre.

Eternamente gracias❤️ pic.twitter.com/SdyvRXPXz1

— Pablo Echarri (@echarripablo1) October 27, 2019

Días atrás, el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de un plan para promover la producción y exportación de contenidos audiovisuales, durante un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Entre los presentes estuvo justamente Echarri -quien integra la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI)- y el productor Adrián Suar, a quienes se los ubicó en primera fila, así como Marcelo Tinelli, que siguió junto a otros referentes el lanzamiento por Zoom.

Entonces también puso su voz -y su opinión- en otro video, en ese caso, institucional, mostrado en la presentación oficial. 

La semana pasada otro actor, también de SAGAI, la gestora de derechos actorales que forjó Echarri, llegó al centro de la escena política, esta vez nombrado en un cargo oficial.

Fue cuando la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, anunció que el actor Osvaldo Santoro se convirtió en el vicepresidente de esa empresa estatal, que tiene a su cargo la gestión de, entre otros medios, la TV Pública y las 49 emisoras de Radio Nacional.

Santoro es secretario en SAGAI. Echarri, su tesorero.

Pablo Echarri, en un acto presidencial junto a referentes de la industria audiovisual. Captura de video

Pablo Echarri, en un acto presidencial junto a referentes de la industria audiovisual. Captura de video

Ahora el actor prestó su voz para comunicar lo que Cristina Kirchner quería decir, en un video cuidadosamente editado por los talentosos asesores audiovisuales del Instituto Patria.

Sin intenciones reveladas de una participación más formal en la política, Echarri avanza en espacios de influencia y gestión oficialistas.

Este mismo día en que el video tuiteado por Cristina reveló su participación, el actor agradeció a la Fundación Konex por elegirlo entre los cien artistas más destacados de la última década, lo que calificó de "un exceso" que, no obstante, dijo estar "disfrutando mucho".

En contrapartida, Echarri viene de cuestionar muy duramente a Horacio Rodríguez Larreta por no acatar el decreto presidencial -ahora con fallo supremo adverso- en torno a la presencialidad escolar.

“Los contagios no van a cesar, aún no llegó el verdadero frío y la segunda ola recién comienza. La jugada política de Rodríguez Larreta es cruel y suicida. Y el cinismo sobre el interés en la educación y la salud pública, duele e indigna”, le endilgó al macrista.

Fue antes de prestarle su voz a Cristina Kirchner.

DS