Un diputado clave de la administración de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI

Politica
Lectura
El presidente de la Comisin de Relaciones Exteriores de la Cmara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, pidi apoyar a Argentina en la negociacin con el Fondo Monetario Internacional (FMI),

al abogar por encontrar una "solucin a largo plazo" para la reestructuracin de la deuda.

"Estados Unidos debera hacer ms para encontrar una solucin a largo plazo para Argentina en las conversaciones de reestructuracin de deuda", sostuvo Meeks como parte de su disertacin en el Council of the Americas.

El legislador estadounidense, clave en la administracin del presidente demcrata Joe Biden, plante que la participacin de su pas en la negociacin de Argentina con el FMI "debe consistir en que todos se sienten a la mesa para encontrar una solucin a largo plazo para la reestructuracin de la deuda".

"Si bien es vital mantener la confianza en los organismos de crdito internacionales, tambin es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solucin y hacerlo lo ms rpido posible", subray Meeks.

El legislador plante adems que Estados Unidos debe asegurarse de que cualquier acuerdo con el FMI "no prolongar los desafos econmicos que tambin enfrenta el pas" durante la pandemia de coronavirus.

BANER MTV 1

"No se puede seguir ignorando que Argentina y el resto de la regin estn sufriendo las consecuencias de la pandemia", puntualiz el legislador.

El presidente de la Cmara de Diputados, Sergio Massa, haba mantenido una videoconferencia con Meeks a mediados de abril.