La racha de Boca terminó en Ecuador y Barcelona es líder del grupo

Deportes
Lectura

Finalmente, el partido de Copa Libertadores entre Barcelona de Guayaquil y Bocase jugará tal como estaba programado por la Conmebol luego que los nuevos hisopados a los que se sometió el

plantel xeneize, tras el positivo de Esteban Andrada, dieran negativo.

Ante el resultado positivo de Andrada, se especulaba con que el partido a disputarse este martes desde las 21.30 (hora argentina) en Ecuador podría suspenderse si aparecían más casos de coronavirus en el plantel. Sin embargo, los resultados llevaron tranquilidad a la delegación de Boca.

Boca y Barcelona son los líderes del Grupo C de la Libertadores con puntaje ideal y esta noche se verán las caras en el estadio Monumental de Guayaquil, en un partido que será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas y televisado por ESPN.

Boca está de racha

El equipo de Miguel Ángel Russo atraviesa un gran momento futbolístico. Sólido en defensa, ya que recibió un solo gol en contra (ante Atlético Tucumán)en los últimos cinco partidos en los cuales los ganó todos.

BANER MTV 1

Sin embargo, el entrenador se ha quejado del trajín que lleva el equipo luego de la seguidilla de partidos entre Copa de la Liga Profesional y Libertadores. Fueron cinco partidos jugados en 16 días.

Además de la baja de Andrada en el arco, tampoco estarán entre los titulares el volante Agustín Almendra y el delantero Sebastián Villa, quienes no viajaron a Guayaquil ya que el entrenador decidió darles descanso. Sí viajó Carlos Tevez, aunque es posible que no juegue desde el inicio.

Cómo llega el Barcelona

Barcelona es el equipo del momento en Ecuador y tiene un neto corte argentino. Su entrenador, el cordobés Fabián Bustos (52 años), cuenta con seis compatriotas en el plantel.

El arquero Javier Burrai (30 años), con pasado en Sarmiento de Junín y Gimnasia de Jujuy; los mediocampistas Sergio López (32), surgido de Temperley; Michael Hoyos (29), iniciado en Estudiantes de La Plata y Leandro Martínez (26), nacido en San Martín de Juan.

Los otros dos son símbolos de la institución, con nacionalidad ecuatoriana: el PonyMatías Oyola (38), ex River Plate e Independiente; y el rosarino Damián Díaz (35), talentoso organizador que tuvo un paso sin suceso por Boca en la temporada 2008/09.

Boca, seis veces campeón (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), y Barcelona, finalista en 1990 y 1998, se enfrentaron cuatro veces por la Copa Libertadores en las ediciones de 2003 y 2013.

El equipo argentino se mantiene invicto ante el conjunto de Guayaquil, con un saldo de tres victorias y un empate.

Probables formaciones

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Mario Pineda; Nixon Molina y Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Martínez y Leandro Martínez; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Boca: Agustín Rossi; Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Alan Varela, Gonzalo Maroni y Agustín Sández; Cristian Pavón y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Compartí esta Nota