Elisa Carrió comparó a Alberto Fernández con "un pañal"

Politica
Lectura

"Alberto Fernández es un hilito, es como una pequeña costura que se sale, ¿vieron?, como un pañal de estos de... no sé..., un algodón que se deshila. Pero es

el Presidente. Pero guarda con todos los que dicen que 'se tiene que ir' que después de que cumpla los dos años la presidenta puede ser Cristina Kirchner".

Con esos términos definió Elisa Carrió al presidente de la Nación durante una entrevista con Todo Noticias este martes a la noche.

Fue en el marco de una jornada atravesada por el fallo de la Corte Suprema a favor de la CIudad, en relación al conflicto de la presencialidad escolar en medio de la segunda ola de coronavirus y la saturación del sistema sanitario.

"Lo único que hizo la Corte es decir una obviedad. La Corte pacificó, ya no hay dudas, no hay dudas para la Ciudad ni para el resto de las provincias. La corte ha pacificado a través del derecho", dijo Carrió.

BANER MTV 1

En este escenario, para la titular de la Coalición Cívica Alberto Fernández está "debilitado de poder" o, más aún, "no tiene poder".

En cambio, dijo, la vicepresidenta quiere "voltearlo" "socavando" al ministro de Economía Martín Guzmán, a quien caracterizó como "desgastado" tras la interna que hubo por el aumento de tarifas eléctricas y el affaire Basualdo.

Por eso, Carrió respondió "exacto" cuando el periodista Nicolás Wiñazki le preguntó si "Cristina es golpista de Alberto Fernández". Desarrolló la exdiputada: "Es voltear lo que el pueblo eligió conforme lo establece la Constitución".

"Un golpe contra las instituciones"


Las expresiones en torno "al Golpe" surgen de una idea desarrollada más temprano por Cristina Kichner a través de su cuenta de Twitter, quien acusó a la Suprema Corte de un "golpe contra las instituciones democráticas" tras el fallo judicial. 

"Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular ya no son como antaño", tuiteó CFK.

Agregó la vice: "Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias".

Carrió opinó en torno a estos tuits: "No hay que equivocarse entre la Argentina toda y los Twitter de Cristina Kirchner. No hay que entrar en la política pequeña y menos en los tuits de furia porque ya sabemos que se pone furiosa".

Siguió: "No tolera el poder de Alberto Fernández, el poder de Guzmán; no tolera el poder de otro, siempre fue así".

Por último, entendió que el gobernador Axel Kicillof "es Cristina Kirchner" y concluyó sobre Guzmán: "Golpea contra el único ministro que muestra algo de razonabilidad. Guzmán no tiene mucho margen".