China ratificó que hay acuerdo para producir la vacuna Sinopharm en Argentina

Politica
Lectura
"La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia", indicó la sede diplomática.

Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia", indicó la sede diplomática."/>

"La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyar el esfuerzo conjunto de ambos pases para enfrentar la pandemia", indic la sede diplomtica.

La embajada de China en la Argentina ratific que se lograron "acuerdos" con el Gobierno nacional "para la produccin de vacunas Sinopharm" en el pas.

"Tras la reunin con Carla Vizzotti (ministra de Salud) el Embajador Zou Xiaoli afirm que se alcanzaron acuerdos para la produccin de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacuticas de ambos pases realizarn inmediatamente las consultas para arrancar la produccin lo antes posible", dijo la embajada en Twitter.

"La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyar el esfuerzo conjunto de ambos pases para enfrentar la pandemia y asistir a Sinopharm en su estrecha colaboracin con el pas, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria", dijo el representante diplomtico.

BANER MTV 1

La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyar el esfuerzo conjunto de ambos pases para enfrentar la pandemia y asistir a Sinopharm en su estrecha colaboracin con el pas, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria. #ZouXiaoli.

Embajada de China en Argentina (@ChinaEmbArg) May 4, 2021

Estos acuerdos haban sido anticipados este lunes a Tlam por el embajador chino tras el encuentro con Vizzotti mediante el sistema de videoconferencia.

Tambin participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

Vizzotti destac en esa ocasin "la buena voluntad" de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, as como la "relevancia estratgica" que significa para el pas "la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigacin y la cadena de produccin de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamrica en el mediano y largo plazo".

La ministra resalt el inicio de un cronograma de trabajo conjunto con intercambio de informacin, procesos de adecuacin de insumos y equipos y el control de calidad.

Vizzotti agradeci adems al embajador el envo de los ltimos dos millones de dosis "para poder completar esquemas iniciados", y la importancia de seguir contando con vacunas del pas asitico mientras se trabaja para la produccin local.

Zou Xiaoli dijo a Tlam en esa ocasin que "el Grupo Sinopharm y la parte argentina alcanzaron acuerdos sobre la produccin de las vacunas anti Covid-19 de Sinopharm en Argentina, y las empresas farmacuticas de ambos pases realizarn inmediatamente las consultas sobre los temas tcnicos concernientes, en procura de arrancar la produccin lo antes posible".