Murió por coronavirus el popular humorista brasileño Paulo Gustavo

Internacionales
Lectura

Paulo Gustavo, uno de los humoristas más queridos de Brasil, falleció durante la noche de este martes a los 42 años por causa de coronavirus, según informó su

equipo médico.

"A las 21:12 de este martes lamentablemente el paciente Paulo Gustavo Monteiro falleció, víctima de covid-19 y sus complicaciones. El equipo profesional que participó de su tratamiento está profundamente consternado y es solidario con el sufrimiento de todos", anunció el boletín y, de inmediato, la noticia conmocionó a Brasil.

Había sido sometido a varios tratamientos durante su hospitalización, incluyendo un mecanismo de respiración artificial. Además, tuvo que ser intubado hace casi dos semanas y, pese a que este fin de semana había dado señales de mejoría, los médicos informaron el lunes que su estado había empeorado. 

Con más de 16,4 millones de seguidores en Instagram, el carismático humorista, que estaba internado desde el 13 de marzo en el hospital Copa Star de Rio de Janeiro, recibió miles de mensajes de apoyo de fans y de personalidades de la farándula, la cultura y la política.

BANER MTV 1

El músico Caetano Veloso fue uno de los primeros en compartir su pesar en las redes sociales: "Paulo Gustavo es la expresión de la alegría brasileña. Esta alegría que nos llegó del exterior en forma de fama, ya que mi generación creció creyendo en el mito de las 'tres razas tristes' que habría formado nuestro pueblo".

Y agregó: "Nacido después de la gloria del fútbol brasileño, el aumento de canciones que hablan de amores victoriosos (de la bossa nova a Roberto Carlos), el cine que tuvo fuerza crítica y, más tarde, el dominio técnico y la comunicación con el público en general - y la afirmación desde arriba del nivel de creación televisiva -, Paulo, ese pozo de talento y generador de placerdonado a Brasilpor Niterói, encarnaba, en su obra y en su vida personal, esta alegría que sólo era mítica".

"El pueblo brasileño, que llenó los cines para reír con Paulo Gustavo, está de luto. Y debe rebelarse contra los responsables de nuestra vulnerabilidad ante la pandemia que nos quitó esta persona querida por representar nuestra vocación por el SÍ", cerró

Por su parte, el expresidente Lula da Silva tuiteó: "Recibí con mucha tristeza la muerte de Paulo Gustavo. El covid se llevó a uno más de nosotros. Un gran brasileño que ofreció a nuestro país tanta alegría. Descanse en paz. Su talento jamás será olvidado".

"Lo extraño. No sé que decir o qué pensar", expresó la presentadora de televisión, actriz y modelo brasileña Xuxa.

Además, decenas de mensajes de pesar por la muerte del actor apuntaron hacia el gobierno brasileño liderado por Jair Bolsonaro, por su forma de gestionar la pandemia.

Más de 411.000 personas murieron por coronavirus en Brasil, donde el presidente minimizó la gravedad de la enfermedad, promovió aglomeraciones y hasta cuestionó el uso de mascaras y la efectividad de las vacunas.

El actor nació en Niterói, en Río de Janeiro, el 30 de octubre de 1978. Casado con el dermatólogo Thales Bretas y padre de dos hijos, Paulo Gustavo encarnó diferentes personajes en la televisión, el cine y el teatro, pero fue Doña Herminia, una madre divorciada de hablar rápido que protagonizaba la pieza "Minha mãe é uma peça" (Mi madre es un caso) quien lo convirtió en un récord de taquilla.

Con información de AFP.

DB​