El Ministerio de Transporte sancionará a empresas de colectivos si no prestan servicios

Economia
Lectura
Las empresas amenazan dejar de prestar servicio entre las 21 y las 6 de la mañana.

la mañana."/>

Las empresas amenazan dejar de prestar servicio entre las 21 y las 6 de la maana.

Las entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte pblico de pasajeros de colectivos del rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron este jueves que suspendern la prestacin de los servicios entre las 21 y las 6 del da siguiente a partir de este viernes, mientras que desde el Ministerio de Transporte aseguraron que se sancionar a las compaas que no presten servicio.

En un comunicado, las cmaras empresarias fundamentaron su decisin en “la necesidad de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

Aclararon que a las 21 saldr el ltimo servicio del da de cada cabecera de cada lnea, retomndose las prestaciones a partir de las 06 horas del da siguiente, tambin de cada cabecera.

Especificaron que “la medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operacin en los horarios ms necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace ms de dos aos y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflacin en los costos desde hace ms de ocho meses”.

BANER MTV 1

Por su parte, el subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos Csar Farina, advirti -a travs de su cuenta en la red social Twitter- que las empresas que no presten el servicio “sern sancionadas”.

Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para maana es necesario aclarar que se sancionarn a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia mxima y garantizando los protocolos covid establecidos. Se continuar controlando con agentes de @InfoCNRT

Marcos Csar Farina (@MFarinaok) May 6, 2021

“Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para maana es necesario aclarar que se sancionarn a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia mxima y garantizando los protocolos Covid establecidos. Se continuar controlando con agentes de CNRT”, subray el funcionario.

Fuentes de la cartera de Transporte sealaron, por otra parte, que “las empresas vienen cobrando subsidios al 100% de unidades pese a la baja de los boletos y a pesar de que estn circulando en menor cantidad de unidades por el personal en licencia, siendo unos de los sectores que mejor le fue a nivel paritario sin despidos”.

Y remarcaron que no deben olvidar que “el sector est bajo conciliacin obligatoria bajo mandato del Ministerio de Trabajo” y que “hay una Mesa de Trabajo activa con las cmaras de AMBA discutiendo la estructura de costos salarial como no salarial en la actualidad”.

Las fuentes aseveraron que “estas medidas solo perjudican a los trabajadores esenciales en el marco del Covid”.