Comienza a regir la moratoria que beneficia a empresas que actúan como agentes de recaudación

Economia
Lectura
La normativa fue publicada en el Boletín Oficial del distrito
La normativa fue publicada en el Boletn Oficial del distrito

La moratoria impositiva destinada a pymes y otras empresas de la provincia de Buenos Aires que poseen deudas derivadas de su actuacin como agentes de recaudacin, estar vigente desde el prximo lunes 10 de mayo y hasta el 7 de noviembre.

La normativa, que fue publicada en el Boletn Oficial del distrito, establece que el plan de regularizacin abarcar deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, no ingresadas o ingresadas fuera de trmino, con relacin a Ingresos Brutos y Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial.

El director de la Agencia de Recaudacin bonaerense (ARBA), Cristian Girard, asegur que “se trata de una medida extraordinaria adoptada en un contexto extraordinario, que permitir a las empresas que adhieran regularizar deudas impositivas, levantar embargos y volver a tener la posibilidad de obtener crditos”.

El programa prev, dependiendo en cada caso del tamao de la empresa y el tipo de deuda, la posibilidad de financiacin en hasta 48 cuotas; en los plazos largos con el pago de un anticipo y, en los ms cortos, sin necesidad de ello


Adems, destac que la moratoria “forma parte del programa de recuperacin productiva que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof para reactivar la economa, generar empleo y mejorar los ingresos populares”.

En ese sentido, Girard puntualiz que “el beneficio principal de este plan es la condonacin de recargos y multas”, y explic que “esa quita estar segmentada segn el tamao del contribuyente, favoreciendo a pymes y microempresas, y ser mayor para quienes adhieran rpidamente a la moratoria”.

BANER MTV 1

De hecho, si el acogimiento se realiza en la primera etapa del programa, entre el 10 de mayo y el 4 de julio prximo, la condonacin de recargos y multas para microempresas ser de 90%; para las pequeas, 80%; medianas, 70%; en tanto que para el resto ser de 10%.

Con el correr de los meses el porcentaje de quita ir decreciendo, dado que los beneficios del plan buscan incentivar a las empresas para que regularicen su situacin con mayor premura.

El programa prev, dependiendo en cada caso del tamao de la empresa y el tipo de deuda, la posibilidad de financiacin en hasta 48 cuotas; en los plazos largos con el pago de un anticipo y, en los ms cortos, sin necesidad de ello.

Los agentes de recaudacin tambin podrn regularizar deudas correspondientes a intereses, recargos y multas, as como las que provengan de regmenes anteriores que se encuentren caducos al 31 de diciembre de 2020, relacionadas con retenciones y percepciones no efectuadas o no ingresadas de Ingresos Brutos y Sellos.

Para realizar directamente el acogimiento, acceder a los detalles del programa de regularizacin o requerir mayor informacin, quienes sean responsables, apoderados o apoderadas de las empresas debern ingresar a www.arba.gob.ar, y all dispondrn de una aplicacin para tramitar las adhesiones.