Un policía que trabajaba como chofer de una app de viajes mató a un ladrón de 16 años

Policiales
Lectura

Un policía bonaerense que trabaja como chofer de una aplicación de viajes mató a un adolescente de 16 años que intentó asaltaron en Garín, partido de Escobar.

El violento robo ocurrió

Un policía bonaerense que trabaja como chofer de una aplicación de viajes mató a un adolescente de 16 años que intentó asaltaron en Garín, partido de Escobar.

El violento robo ocurrió

este jueves a la medianoche en el cruce de Uruguay y Lavalle. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un agente del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) que estaba franco tomó un servicio a través de la app y llegó con su Fiat Agro a una casa.

En ese lugar se subieron dos ladrones armados, quienes amenazaron al policía para sacarle dinero y el celular. Otros cinco cómplices se acercaron y rodearon el auto. 

Voceros del caso señalaron que en ese momento el policía aprovechó un descuido de los ladrones para sacar su pistola reglamentaria y salir del auto.

BANER MTV 1

Tras identificarse como policía, se inició un tiroteo en el que uno de los asaltantes, de 16 años, recibió un balazo en el tórax. Sus cómplices escaparon corriendo.

El joven fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde murió. El policía resultó ileso.

Los investigadores secuestraron el arma del oficial para poder cotejarla con el proyectil alojado en el cuerpo del adolescente.

Según señalaron fuentes del caso, aún no pudo determinarse si el disparo que mató al asaltante partió de su pistola reglamentaria o si salió del arma de uno de sus cómplices.

"Hay testigos que dicen que vieron que uno de los jóvenes efectuó disparos en distintas direcciones, por eso no se descarta que pueda haber provenido de cualquiera de las dos armas", añadió al respecto un vocero.

Poco después del robo fueron detenidos dos adolescentes de 15 y 17 años, sospechados de haber participado del robo. El menor de ellos fue liberado por ser inimputable.

El fiscal de la causa, Gustavo Ancurio, dispuso que el policía continúe en libertad hasta que los peritos logren reconstruir cómo fue el hecho.

LM