Pidió licencia la diputada de la UCR acusada de quedarse con parte del sueldo de sus asesores

Politica
Lectura
Estela Regidor (UCR-Corrientes)
Estela Regidor (UCR-Corrientes)

La diputada nacional Estela Regidor (UCR-Corrientes) pidi licencia en su banca de la Cmara Baja y anunci que se presentar ante

la Justicia para que se investiguen supuestos audios en las que la legisladora habra pedido que sus asesores le donen la mitad de sus salarios.

La legisladora por Corrientes aclar que "esa conversacin fue "malintencionadamente editada" y precis que el destino de esa donacin era para que sus colaboradores ayuden a "personas en situacin vulnerable", tal como lo hace ella con parte de su dieta".

En un comunicado de prensa, Regidor anticip que, ante esos hechos, "basados en la difusin de audios de una conversacin sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intencin de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes".

BANER MTV 1

"Estela Regidor":
Por audios difundidos en LN+pic.twitter.com/J5xJsuirxK

Por qu es tendencia? (@porquetendencia) May 7, 2021

En ese mismo sentido, la legisladora correntina confirm que se presentar ante la Justicia para que investigue lo acontecido, tras aclarar que "de ninguna manera mi intencin, en aquella conversacin con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona".

"La intencin, que qued clara en la larga conversacin que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situacin social vulnerable", aadi Regidor.

"Basados en la difusin de audios de una conversacin sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intencin de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes"

Segn el comunicado, en uno de los audios que estn circulando se alcanza a escuchar que la legisladora explic que ayuda econmicamente a personas que lo necesitan y que les peda a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edicin suprimi esta parte de la charla", precis el texto.

Comunicado de la diputada @estelaregidorok: pedido de licencia hasta que la Justicia analice los hechos de pblico conocimiento https://t.co/qYsvlqNiw5

Bloque UCR - HCDN (@diputadosucr) May 7, 2021

Asimismo, la legisladora dijo confiar en que la Justicia "podr deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicacin estn formulando sobre mi persona".

El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas polticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio", asegur.

"Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingres a la funcin pblica. Tengo adems una fuerte fe y el compromiso con los ms necesitados siempre ha sido para m un eje rector en mi vida", concluy Regidor.