El Gobierno prorrogará ley de biocombustibles

Economia
Lectura
Martínez:
Martnez: Es objetivo del Presidente de la Nacin (Alberto Fernndez) el desarrollo y la defensa de las economas regionales.

El secretario de Energa, Daro Martnez, anunci

que el Gobierno nacional prorrogar la vigencia de la actual ley de biocombustibles, que vence en los prximos das, para poder contar con ms tiempo para discutir el nuevo rgimen que se propone para el sector.

Martnez realiz estas declaraciones durante una visita a la provincia de Tucumn, en la que supervis junto con el gobernador Jan Manzur el avance de las obras en la Estacin Transformadora Los Nogales, que est pronta a ponerse en marcha y que beneficiar a ms de 40 mil familias.

“Se est trabajando en un decreto de prrroga mientras se discute el nuevo rgimen” de biocombustibles, dijo el secretario de Energa, segn un comunicado de la cartera.

“Es objetivo del Presidente de la Nacin (Alberto Fernndez) el desarrollo y la defensa de las economas regionales”, agreg el funcionario.

BANER MTV 1

“Hay que ser respetuoso del Poder Legislativo, pero entendemos que habr una nueva ley que contempla el corte de bioetanol de caa de azcar en su totalidad y protege a las pymes”, consider el funcionario.

La ley vence en los próximos días.
La ley vence en los prximos das.

“La Argentina se construye desde cada regin y eso es lo importante: cuidar los puestos de trabajo. La salida del pas de la situacin difcil en la que qued despus de los ltimos cuatro aos es con ms trabajo y con un salario que les permita a los trabajadores y las trabajadoras consumir y consolidar el mercado interno. Eso se ve muy bien ac, en Tucumn, donde el trabajo impulsa el crecimiento del pas”, destac el secretario de Energa.

Por su parte, Manzur seal que “haba una indicacin del Presidente de la Nacin cuando visit la provincia en febrero, cuando dijo que iba a tener una mirada especial con la economa regional del norte, sobre todo con la caa de azcar, que da trabajo a ms de 60 mil personas. Por eso, ya estn avanzados los trmites para la prrroga y esto confirma, una vez ms, la decisin del Presidente".

Junto al ministro de Desarrollo Productivo de Tucumn, lvaro Simn Padrs, y el subsecretario de Coordinacin Institucional de Energa de la Nacin, Santiago Yanotti, entre otros funcionarios provinciales y nacionales, Manzur y Martnez inspeccionaron el avance de la obra de la Estacin Transformadora Los Nogales, que est prxima a su finalizacin y cuenta con una inversin de 750 millones de pesos financiados por la Nacin y la Provincia, informaron desde la cartera de Economa.

"Queremos que a partir de esto se instalen industrias. Es una inversin pensando en el desarrollo de la provincia y en generar oportunidades para todos", afirm el gobernador tras recordar que la obra se haba iniciado en 2018, estuvo paralizada durante aos y hoy est en plena ejecucin.

“Eso se lo debemos a la gestin de Daro (Martnez), porque l nos ayud con fondos para volver a poner en marcha todo esto", aadi.

A su vez, el secretario de Energa destac “la sinergia” entre el Gobierno Nacional y el Provincial "pensando en lo que necesita el pueblo tucumano. Con esto damos la posibilidad de mayor desarrollo. No hay desarrollo si no hay energa para los vecinos y la industria".

Luis lvarez, gerente de Ingeniera de la Empresa de Distribucin y Comercializacin de Energa Elctrica de Tucumn (EDET), detall a su vez que la obra beneficiar “a todo el norte de la provincia. Tanto a la zona de Los Nogales, que est creciendo mucho en emprendimientos inmobiliarios, industrias y comercios, como a Raco, El Cadillal, Taf Viejo y Trancas”.

Asimismo, detallaron que previamente, Manzur y Martnez estuvieron en el barrio Crucero Belgrano de San Miguel de Tucumn, donde se llev a cabo la instalacin de kits de eficiencia energtica en viviendas en el marco del programa Eficiencia Emerger, que lleva adelante el Ente nico de Control y Regulacin de los Servicios Pblicos de Tucumn (Ersept).

“Tucumn tiene un gobernador que entiende que el Estado tiene que estar presente y acercarse a los vecinos donde haga falta. Estas instalaciones no solo aportan a la seguridad de las familias, sino que tambin ahorran energa, porque les permiten a los vecinos consumir menos electricidad y, si entre todos somos ms eficientes energticamente, ayudamos al pas”, remarc la autoridad energtica nacional.

“Estamos viendo cmo se emplean los recursos que el Gobierno Nacional nos enva a travs del Ersept y que se aplican en este programa. Con la ayuda de Nacin es posible que muchas familias tucumanas puedan tener una instalacin elctrica segura y no pagar de ms”, expres Manzur.

El jueves por la noche, Manzur y Martnez se haban trasladado a la zona oeste del Gran Tucumn, donde se puso en marcha una red de iluminaria led en la localidad de El Manantial, luego de compartir una jornada de trabajo en la que supervisaron la implementacin de diferentes iniciativas de eficiencia energtica por parte de EDET y se interiorizaron sobre la produccin de bioetanol en dos ingenios azucareros.