Consumidores demoran compras a la espera de descuentos del Hot Sale 2021

Economia
Lectura
En esta edición, las "horas sorpresa" tendrán día y horario estipulado.
En esta edicin, las "horas sorpresa" tendrn da y
horario estipulado.

Las empresas que participarn del evento de tres das de descuentos especiales para el comercio electrnico, denominado Hot Sale, aseguran que los compradores habituales estn "reteniendo" compras a la espera de los precios rebajados que se publicarn entre el lunes y mircoles de la semana prxima.

Desde la oferta, indumentaria y alimentos son los dos rubros que ms empresas incorporaron, seguidas por electrnica y hogar; mientras que debutan en esta edicin las categoras emprendedores y servicios, con ms de 30 empresas inscriptas, entre las que figuran empresas de seguros y bancos.


El contexto pandmico

"La edicin de este ao se va a desarrollar en un contexto socioeconmico complejo y creemos que esto va a impactar en las mtricas de la fecha, pero hay un consumidor que est esperando este evento para la compra de productos especficos" asegur desde TiendaNube Victoria Blazevic.

Agreg que hay "mucha expectativa respecto al crecimiento de este ao en transacciones y productos, sobre todo porque hoy contamos con muchas nuevas marcas que venden en esta modalidad de forma sostenida durante el ltimo ao".


Una de las marcas participantes manifesto a Télam que la expectativa en la semana de Hot Sale es vender, en promedio, "lo que vendemos en un mes".,
Una de las marcas participantes manifesto a Tlam que la expectativa en la semana de Hot Sale es vender, en promedio, "lo que vendemos en un mes".,

El panorama en nmeros

En ese sentido, esta plataforma detect que en los ltimos 10 das la tasa de conversin, es decir la cantidad de carros de compra que se conforman y la cantidad de transacciones efectivizadas, pas del 71% al 68%, lo que "significa que los usuarios estn realizando bsquedas de productos, arman sus carritos de compra pero no lo efectivizan, esperando comparar los precios con los descuentos de la prxima fecha especial".

Tambin observaron que la cantidad de consumidores que realizaron su primera compra por internet "por primera vez viene en baja", al pasar del 48% en mayo del 2020 a 20% en lo que va de este mes; al tiempo que subieron la cantidad de personas que hacen compras en ms de una tienda.

BANER MTV 1

En ese sentido el gerente de marketing de Cetrogar, Juan Manuel Ameida, indic: "venimos realizando estudios de demanda internos y detectamos que en la previa del Hot Sale, se increment en un 30% las consultas sobre tecnologa, ms precisamente notebooks, smartphones y televisores".


Nuevos compradores

Para Daniel Jejcic, CEO de avenida+, empresa especializada en la creacin de marketplaces, "habr un mayor nivel de consumo de nuevos adoptantes a la compra online, tambin similar al Hot Sale 2020, en parte por la pandemia".

Una de las marcas participantes, Avon, espera "que en promedio se vender en la semana de Hot Sale lo que vendemos en un mes", segn dijo a Tlam el responsable de ecommerce de la empresa, Eric Camao

Tambin en el rubro cosmtica, el gerente de E-Commerce de Natura Argentina, Santiago Del Giudice, adelant que adems de las visitas al sitio, en esta edicin "impulsaremos el uso de herramientas digitales en nuestra red de ms de 230.000 consultores y consultoras para seguir digitalizando y transformando nuestro negocio de venta directa tradicional".

Das y horarios preestablecidos para las oportunidades

Adems de la variedad de productos que se ofrecern las 24 horas de los tres das del evento, la Cace mantuvo la categora MegaOfertas Bomba que propondr descuentos especiales una vez por da entre las 12 y las 13hs.

En esta edicin, las "horas sorpresa" tienen da y horario. El lunes 10 la hora sorpresa ser de a las 9 para electro y tecno, a las 14 para emprendedores, a las 16 para automotriz y para Viajes a las 18.

El martes ser el turno de bebes y nios a las 9, muebles hogar y deco a las 14, cosmtica y belleza a las 16, y servicios entre las 18 y las 19; mientras que el mircoles los descuentos sern para indumentaria y calzado a las 9, deportes y fitnes para las 14, varios a las 16 y alimentos y bebidas a las 18.