Español: “Apostamos a llenar la mesa de las familias argentinas con alimentos de calidad"

Economia
Lectura
Apostamos a llenar la mesa de las familias argentinas con alimentos de calidad", expres Espaol.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Espaol, recorri el Mercado

Federal Ambulante en los partidos de Merlo y Avellaneda, acompaada por los intendentes Gustavo Menndez y Alejo Chornobroff; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Los funcionarios recorrieron los puestos y sellaron la incorporacin de los municipios al programa de camiones itinerantes que vende bolsones de frutas, hortalizas y verduras de estacin a precios mayoristas, inform este sbado el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Apostamos a llenar la mesa de las familias argentinas con alimentos de calidad, acortando la distancia entre productores y consumidores", expres Espaol.

Menndez agradeci “la presencia del Estado Nacional y el provincial en los municipios, porque para poder tener este mercado necesitamos funcionarios como Paula Espaol a quien hemos visto trabajar mucho para que esta propuesta llegue a los vecinos y vecinas".

BANER MTV 1

Sierra, a su vez, destac: “A las polticas pblicas que implementamos desde el municipio, se suman estas iniciativas desde el Estado Nacional, y los vecinos y vecinas pueden ver que, en estos tiempos tan difciles, trabajamos en conjunto para cuidar el bolsillo de las y los trabajadores”.

Por su parte, Cuattromo resalt que “el gobernador (Axel) Kicillof nos indica que debemos estar codo a codo con los intendentes porque son quienes conocen la realidad de nuestra gente. Acompaamos al Mercado Federal Ambulante trayendo la Cuenta DNI para mostrar que la innovacin financiera de la banca pblica puede llegar a toda la provincia”.

El Mercado Federal Ambulante

En esta primera etapa, en la que recorrer los diferentes distritos que integran el AMBA, el “Mercado Federal Ambulante” incluye frutas, verduras de estacin, pesadas y de hoja, y a partir del prximo mircoles 12 de mayo, se incorporar la oferta de cortes de carne; ms adelante se sumarn lcteos entre otros bienes de consumo masivo y cotidiano.

Las ferias ambulantes se realizarn entre los das martes y sbados, con excepcin de los feriados e iniciarn entre las 9 y las 10 de la maana, hasta el medioda o hasta que se agote el stock de mercadera.

Las vecinas y vecinos podrn adquirir tres tipos de bolsones con cinco kilos de productos de estacin provenientes del Mercado Central de Buenos Aires: De verduras pesadas y hortalizas a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290.

Cada semana, la oferta ser definida de acuerdo a la disponibilidad y diversidad de los frutos y vegetales que entren al Mercado Central, priorizando los productos que mejor estn segn la estacin del ao.

La prxima semana el Mercado Federal Ambulante visitar los partidos de Lomas de Zamora, Morn, San Martn, Pilar, Escobar, Quilmes, Almirante Brown y Tigre.