La oferta de 11 cortes de carne vacuna a precios accesible disponible a partir del miércoles

Economia
Lectura
El acuerdo entrará en vigencia el miércoles, con 11 cortes disponibles a precios accesibles.
El acuerdo entrar
en vigencia el mircoles, con 11 cortes disponibles a precios accesibles.

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las entidades exportadoras y frigorficas de carne vacuna entrar en vigencia el mircoles, con 11 cortes disponibles a precios accesibles.

El entendimiento anunciado el viernes por el ministro de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas, alcanza al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la Cmara Argentina de la Industria Frigorfica (Cadif), la Federacin de Industrias Frigorficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unin de la Industria Crnica Argentina (UNICA) y las cadenas agrupadas en la Asociacin de Supermercados Unidos (ASU).

Los once cortes estarn disponibles -hasta fin de ao- en grandes cadenas de todo el pas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Da%, La Annima, Libertad y carniceras Friar.

Desde el mircoles y hasta el 31 de diciembre, el plan tendr una actualizacin trimestral, e incluye los cortes ms representativos del consumo de las argentinas y los argentinos.

A los nueve cortes de carne que ya se venan ofreciendo se agreg para esta etapa la paleta, de manera de reforzar el consumo de cortes para coccin a la olla.

BANER MTV 1

De esta manera, si se tienen en cuenta los dos cortes de Precios Cuidados, desde el mircoles habr 11 cortes a precios accesibles.

Tambin se decidi ampliar los das de oferta ya que ahora pasarn a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extender de 9 a 20 das del mes, ya que por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana.

El Mercado Central tendr un acuerdo especfico, ya que ah se vender todos los das con una oferta especfica de martes a sbado.

A la vez se ampla la cobertura al agregarse un sistema itinerante de comercializacin de carne en municipios a travs de camiones refrigerados con venta directa al pblico de ms de 5.000 kilos por unidad de transporte.

Se acuerda un volumen inicial para mayo de ms de 8 millones de kilos, un 33% ms de los 6 millones disponibles hasta, pero incluso se podr aumentar segn el nivel de demanda.

Los precios vigentes sern para la paleta $485 el kilo, la carne picada a $265, espinazo a $110, vaco a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429.

Por su parte, el asado de tira se vender con una baja del 10% a $359 y un 39% ms bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarn los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.