Procrear II sortea 700 viviendas: Quiénes tienen prioridad para la asignación

Economia
Lectura

El Gobierno realizará este martes un nuevo sorteo de viviendas del programa Procrear II. Será a las 16 y se trasmitirá en vivo por TV Pública. Esta vez se adjudicarán más

de 700 unidades distribuidas en 8 barrios del plan oficial en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Chubut.

Del sorteo participarán más de 13.000 inscriptos, que se anotaron en marzo y abril, cuando el Programa abrió las inscripciones para acceder a más de 700 viviendas en los predios de Merlo (San Luis) y San Miguel (provincia de Buenos Aires), ciudad de Córdoba -DDUU Barrio Liceo- y San Francisco (provincia de Córdoba).

También en las ciudades de Mendoza y San Rafael (Mendoza), San Luis y Puerto Madryn (Chubut).

Procrear II, Mendoza

Procrear II, Mendoza

BANER MTV 1

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda acceso a créditos hipotecarios con la fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que tiene en cuenta la evolución de los salarios.

Al igual que en sorteos anteriores, se establecerán cupos en la asignación de créditos para mujeres jefas de hogar, en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género, así como para grupos familiares integrados por personas con discapacidad y para excombatientes de Malvinas.

Además, se incluirán otros dos cupos específicos para personal de salud y trabajadores docentes.

Los adjudicatarios accederán a un préstamo hipotecario de hasta 30 años.

Procrear Chubut

Procrear Chubut

Requisitos de inscripción

Aunque los montos del crédito y los ingresos mínimos del interesados varían según la ubicación y las características de la vivienda a sortear. para participar en esta etapa, las familias interesadas tuvieron que contar con salarios mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

También tienen que ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, y tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

Barrrio Liceo, Córdoba

Barrrio Liceo, Córdoba

Otros requisitos generales

  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo
  • No encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial
  • No registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años
  • No registrar embargos; No registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular.
  • Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

SN