El Ministerio de Trabajo fijó nuevas condiciones para el Repro de abril

Economia
Lectura
Se tendrá en cuenta la facturación en términos reales y nominales.
Se tendr en cuenta la facturacin en trminos reales
y nominales.

El Ministerio de Trabajo estableci nuevas condiciones para las empresas que soliciten su ingreso al Programa de Recuperacin Productiva II (Repro II), para los salarios devengados en abril ltimo, a travs de la resolucin 245/2021.

La norma, publicada este martes en el Boletn Oficial,adopt las recomendaciones formuladas por el Comit de Evaluacin y Monitoreo del Programa Repro II en el acta nmero 6.

En cuanto a los criterios de preseleccin, el Comit estableci que para los sectores crticos se tomar la facturacin registrada en abril de 2019 y el mismo mes de este ao, y la diferencia debe dar como mnimo una cada de 20% en trminos reales y un aumento como mximo del 69% en trminos nominales.

Estos mismos parmetros de facturacin se aplicarn a los sectores no crticos, con la diferencia que la comparacin se har entre marzo de 2019 y el mismo mes de este ao.

Ese mismo periodo de comparacin utilizar con el sector de la salud, aunque la diferencia de facturacin debe dar como mnimo una variacin de 0% en trminos reales, y como mximo un aumento de 112% en trminos nominales.

Respecto del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronmico Independiente, el Comit plante la misma recomendacin que la propuesta para los sectores crticos y afectados no crticos, en cuanto a la variacin de la facturacin.

BANER MTV 1

Mediante el Decreto 323/2021 el Gobierno estableci que los sectores crticos beneficiarios del Repro 2 no debern pagar contribuciones patronales.

Conoc ms ac 👇https://t.co/hCbyvwpcUc

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (@MinTrabajoAR) May 10, 2021

En lo que respecta a los sectores afectados no crticos y al sector salud, el Comit entendi que las condiciones econmicas en abril ltimo se modificaron respecto de marzo, razn por la cual se justifica recomendar la introduccin de ciertos cambios en los criterios establecidos en el mes anterior.

Asimismo, los parmetros correspondientes a los indicadores que reflejan las variaciones nominales de facturacin y del IVA compras, deben adaptarse al nuevo perodo de comparacin, el cual evala los ltimos tres meses previos a la inscripcin al programa, de 2021, respecto de los mismos meses de 2019.

En este sentido, el Comit propuso como parmetros para la variacin de la facturacin y del IVA compras, los mismos criterios recomendados para la variacin de la facturacin en la fase de preseleccin.

Esto se debe a que los umbrales definidos para los sectores no crticos y salud, del 69% y 112% respectivamente, implica en trminos reales un requerimiento menos exigente que el planteado por el Programa en las anteriores convocatorias definidas entre enero y marzo.