El inspector de tránsito municipal detenido por motochorro estaba de licencia por coronavirus

Policiales
Lectura

Desde la Municipalidad de Moreno confirmaron que el inspector de tránsito que fue detenido tras asaltar a una mujer en Castelar se encontraba de licencia por haber

sido contacto estrecho de un caso de coronavirus.

Así lo confirmó  Daiana Anadón, secretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Moreno, quien se manifestó "sorprendida" por el caso del inspector que atacó a una mujer en la esquina de avenida Estanislao Zeballos y La Cautiva, en Castelar, en un intento de robo.

"Sorprende que alguien que tiene una tarea en la función pública tenga un comportamiento delictivo", afirmó Anadón, quien aclaró que "la inseguridad es un fenómeno que no exceptúa absolutamente a nadie".

La funcionaria confirmó que Héctor Ricardo Kapp (43), el acusado por este hecho, no estaba en actividad y se había tomado varios días de licencia por razones de salud. "En este momento estaba de licencia porque había sido contacto estrecho de un caso de coronavirus", precisó Anadón en declaraciones al Semanario Actualidad, un portal de noticias de Moreno.

BANER MTV 1

En este contexto se informó que la intendenta Mariel Fernández  dispuso la suspensión del inspector mientras se espera que la justicia se expida para hacer efectivo el despido correspondiente.

El hecho se produjo el viernes pasado, cuando agentes de la comisaría 3° de Castelar que patrullaban la zona advirtieron que una mujer era tirada al piso y golpeada por un hombre que intentaba arrebatarle sus pertenencias. A pocos metros lo esperaba un cómplice a bordo de una Honda Twister.

Mientras la mujer intentaba defenderse, aparecen en escena otras personas que intentan ayudarla, pero no logran detener al ladrón.

Al advertir la presencia policial, el conductor de la moto huyó a toda velocidad, mientras que su cómplice escapó corriendo, realizando disparos contra los agentes.

Uno de los policías comenzó a perseguirlo, pero no llegó a detenerlo. Minutos después, el llamado de un comerciante de la zona al 911 permitió ubicar al ladrón a 200 metros del lugar del robo a la mujer.

Finalmente, un móvil policial arribó al lugar y se logró la detención del sospechoso.