En París, el Presidente se reunió con empresarios y luego se verá con Macron

Politica
Lectura
Alberto Fernández será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron
Alberto Fernndez ser
recibido en el Palacio del Elseo por el presidente Emmanuel Macron

El presidente Alberto Fernndez mantuvo este mircoles un encuentro con empresarios franceses en la sede de la embajada argentina en Pars, dando inicio de esta manera a su actividad oficial en Francia, tercera escala de la gira que realiza por Europa.

Segn informaron fuentes oficiales, los empresarios que asistieron al encuentro -que se prolong durante una hora- son Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone).

De la reunin tambin participaron el ministro de Economa, Martn Guzman; el canciller Felipe Sol; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Tras este encuentro, el mandatario argentino ser recibido en el Palacio del Elseo por el presidente Emmanuel Macron, con quien emitir una declaracin conjunta a la prensa y luego participar junto a la comitiva oficial de un almuerzo de trabajo.

Luego de estos encuentros, Fernndez partir a Roma, donde tiene previsto llegar a las 15 (hora argentina), junto a la primera dama Fabiola Yez y el resto de la comitiva oficial que lo acompaa para iniciar la cuarta y ltima escala de su gira europea.

El martes, el Presidente asegur que se est "avanzando" hacia un acuerdo por la deuda con el Club de Pars, dentro de una negociacin que est a cargo del ministro de Economa, quien "ha trabajado mucho" en ese sentido.

BANER MTV 1

"Martn (Guzmn) ha trabajado mucho en eso y creo que estamos avanzando, despus seguramente hablaremos de ese tema", dijo Fernndez en declaraciones a la prensa argentina al ingresar al hotel en el que se aloja en Pars.

La Argentina apunta posponer los vencimientos con el Club de Pars y dejar temporalmente la discusin de una eventual reprogramacin de las condiciones de la deuda, de US$ 2.400 millones.

El martes, el Presidente mantuvo un encuentro con su par español, Pedro Sánchez.
El martes, el Presidente mantuvo un encuentro con su par espaol, Pedro Snchez.

En cuanto a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciacin de la deuda, Fernndez destac que en el encuentro que mantuvo el martes con su par espaol, Pedro Snchez, encontr "apoyo" al pedido argentino.

Las negociaciones con el FMI buscan avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de US$ 44.000 millones contrado por el gobierno de Mauricio Macri.

"Portugal, Espaa, Francia, Italia y Alemania nos han acompaado siempre en nuestros planteos y como ahora estamos haciendo nuevos planteos queremos transmitrselos, y sabemos que podemos contar con ellos", manifest el Presidente.