De Hot Sale a Hot WeeK: algunas empresas extienden las promociones

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La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró más de 2,5 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio oficial del Hot Sale 2021 en busca

de oportunidades y buenas ofertas para aprovechar, y un aumento de más del 40% en la cantidad de operaciones respecto del 2020. Con todos los datos sobre la mesa, y como ya pasó en otras ediciones, este miércoles cuando el Hot Sale concluya, le dará paso al hot week que se extenderá hasta el domingo.

Entre las empresas que continuarán con los descuento, como algo propio y por fuera del Hot Sale, están: Megatone, Tiendanube (con más de 40.000 tiendas online de pymes en todo el país), Despegar, Almundo y Avantrip, Natura y Avon.

Los bancos también estiran sus promos: El ICBC, el banco Macro, el Galicia, y el Comafi. Además de las promos de todo mayo que ofrecen el banco Provincia y el Ciudad.

Hasta ahora, Facturante, la compañía argentina de facturación electrónica, registró un 42% más de operaciones. Un incremento del orden del 16% de operaciones por vendedor. La facturación ascendió un 7% y el ticket promedio bajó un 24% con respecto al segundo día de Hot Sale.

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Al mismo tiempo, según los movimientos en Facturante, el segundo día de esta edición resultó un 40% mayor al de 2020 en cantidad de operaciones, con un ticket promedio de $ 5.429 que fue menor al del día anterior de este hot sale, pero un 26% más que el del año pasado.

En relación a la edición anterior, el Ticket promedio 2021 fue de $ 4.878 versus el promedio de 2020, que fue de $ 6.933. Subió un 30% ticket promedio con respecto al tercer día del Hot Sale 2020 a la misma hora.

Por su parte, desde Tiendanube, con más de 40.000 tiendas online en la Argentina, destacaron que en los dos primeros días de Hot Sale tuvieron una facturación total de $ 1.137 millones y un ticket promedio de $ 5.867. “Comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas del Hot Sale 2020. Por otro lado, creció un 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes enviados por todo el país si se lo compara con los mismos días del año anterior, siendo los destinos más usuales el AMBA, el interior de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, indicó Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.

Desde Summa Solutions, -la agencia de digital commerce con cobertura global- analizaron el comportamiento según cada dia: “En el segundo día notamos menor cantidad de usuarios y visitas que el primer día de Hot Sale pero con tasas de conversión más altas, es decir que los usuarios están dispuestos a finalizar la compra cuando ingresan, -muchos son usuarios que estuvieron evaluando precios y ofertas el día anterior y terminan la compra a posterior-. El miércoles por la mañana se presentó de manera similar al comienzo del martes pero se espera un incremento de visitas, transacciones y aumento de facturación sobre el final del día que es cuando concluye el Hot Sale. Sin embargo, se mantiene la expectativa Tambien por la prolongación a Hot Week”.

Ranking de los productos más clickeados hasta ahora por categoría:

  • Electro y tecno: Celular Android 64gb
  • Viajes: Vuelo a Miami
  • Muebles: Placard dos puertas corredizas
  • Indumentaria: Campera Parka invierno
  • Deportes: Bicicleta mountain bike rodado 29
  • Alimentos y bebidas: Cápsulas de café
  • Cosmética y Belleza: Oxímetro de pulso
  • Niños: Zapatillas urbanas
  • Automotriz: Combo neumáticos para auto
  • Varios: Termo
  • Servicios: Servicios de telefonía

“Desde el año pasado el mundo cambió y también se modificaron los hábitos de consumo. En esta edición, estos nuevos hábitos se reflejan en el interés de los usuarios por productos como bicicletas, notebooks y sillas de oficina, los cuales se suman a los clásicos de tecnología y deporte. Desde la CACE seguiremos acompañando el desarrollo del comercio electrónico contribuyendo así a la recuperación de la economía", comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Perfil del comprador: ¿Cómo pagan y cómo envían los productos los argentinos?

Según datos de tienda nube, los argentinos están pagando las compras en un 90% mediante pasarelas de pago como MercadoPago, Todo Pago y Paypal. En promedio el 75% de las ventas se realizó con tarjetas de crédito, mientras que el 8% con débito y un 17% con efectivo, transferencia bancaria o dinero en cuenta.

Por otro lado, eligen enviar sus productos mediante empresas de logística como Correo Argentino, OCA, Envío Pack, Pudo, Shipnow y logística propia personalizada, entre otras, en un 80%, mientras que el retiro por punto de venta se mantuvo en 20% al igual que Hot Sale 2020.

También creció un 3% la opción de envío personalizado (a través de motomensajeria o deliveries de última milla por ejemplo) si comparamos con la misma fecha durante 2020. Este comportamiento también guarda relación con la incorporación de empresas como Rappi o Pedidos Ya a la logística de ecommerce.

En las últimas 24 hs la distribución por verticales presentó variaciones, bajando casi un 4% Indumentaria para darle lugar a crecimiento a las categorías Deco y Hogar junto a Salud y belleza.

El ticket promedio por categoría más alto se lo lleva por el momento Deco y hogar que ya supera los $ 9.400 seguido de Electrónica y Tecnología con $ 7.655 en promedio.

Dentro de Indumentaria, los productos más demandados son los relacionados a deportes, que crecen año tras año. Registra en esta edición, un 89% más en transacciones y más de un 230% en facturación comparado con 2020.

SN