Fernández: "El Papa me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda"

Politica
Lectura
Por Daniel Scarimbolo, enviado especial.
El Presidente estuvo reunido a solas con Francisco por 30 minutos.
El Presidente estuvo reunido a
solas con Francisco por 30 minutos.

El presidente Alberto Fernndez dijo hoy que, en el encuentro que mantuvo esta maana con el papa Francisco en el Vaticano, el pontfice le "expres su idea de apoyarnos en todo lo que pueda" y sostuvo que se trat de "un muy lindo encuentro".

"Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre l con su gran predisposicin para ayudarnos. Le coment lo que estbamos haciendo, cmo avanzamos en las negociaciones y l, como siempre hace, me expres su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

En la puerta del hotel donde se hospeda en la ciudad de Roma, Fernndez cont que habl con el Papa "de los problemas del mundo" y calific la charla como un "muy lindo encuentro".

"Fue un muy lindo encuentro; haca un tiempo que no lo vea y reencontrarlo fue muy grato para m", complet el mandatario.

"Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, como siempre, con su gran predisposicin por ayudarnos, y bueno, despus hablamos de cosas nuestras", dijo tambin.

Asimismo, relat que le coment cmo estn "avanzando en las negociaciones" con los organismos internacionales de crdito para refinanciar la deuda argentina y cont: "Como siempre hace, me expres su idea de apoyarnos en todo".

BANER MTV 1

Finalmente, ante una consulta, afirm que le reiter su invitacin al Papa para que visite la Argentina, pero aclar: "Eso es una decisin de l".

Tlam en la gira presidencial 🇻🇦El presidente Alberto Fernndez (@alferdez) dijo que en el encuentro que mantuvo con el papa Francisco (@Pontifex_es) en el Vaticano el pontfice le "expres su idea de apoyarnos en todo lo que pueda". pic.twitter.com/61uReEI3yM

Agencia Tlam (@AgenciaTelam) May 13, 2021