Ricardo Alfonsín: "España manifestó su deseo de apoyar a la Argentina frente al FMI"

Politica
Lectura
Alfonsín destacó que el Gobierno y las empresas españolas tienen "muchísimo interés" en invertir en la Argentina.

invertir en la Argentina."/>

Alfonsn destac que el Gobierno y las empresas espaolas tienen "muchsimo inters" en invertir en la Argentina.

El embajador argentino en Espaa, Ricardo Alfonsn, calific como "muy buena" la reunin de esta semana entre el presidente Alberto Fernndez y su par espaol Pedro Snchez, quien expres su respaldo a la Argentina en la renegociacin de la deuda.

"Fue una reunin muy buena. Espaa manifest su deseo de apoyar a la Argentina no solamente frente al Fondo Monetario Internacional, sino tambin con los acreedores privados", subray el embajador en declaraciones formuladas este jueves a Radio Nacional.

"Saber que tenemos apoyo respecto al FMI, tambin significa que tenemos apoyo respecto al Club de Pars”, sigui el funcionario.

En su tercer da de gira por Europa, Alberto Fernndez se reuni en el Palacio de la Moncloa con su par espaol, Pedro Snchez, quien ya adelant que visitar la Argentina, junto a 40 empresarios los das 8 y 9 de junio prximo.

"Saber que tenemos apoyo respecto al FMI, tambin significa que tenemos apoyo respecto al Club de Pars”

BANER MTV 1
Ricardo Alfonsn

En este sentido, Alfonsn destac que el Gobierno y las empresas espaolas tienen "muchsimo inters" en hacer inversiones en la Argentina, principalmente en reas de economa del conocimiento y de transicin energtica a fuentes ms sustentables.

"Confan en la recuperacin de la economa argentina", seal. Y se refiri a la decisin de Espaa de invertir en la regin 4500 millones de euros, donde "la Argentina es prioridad."

Embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.
Embajador argentino en Espaa, Ricardo Alfonsn.

Por otro lado, opin sobre el lugar que ocupa hoy la Unin Cvica Radical en la poltica argentina: “Me cuesta reconocer a la UCR en las posiciones que viene asumiendo, no solo entre 2015 y 2019, sino tambin ahora” y caracteriz de "inexplicable" que el bloque haya votado en contra del aporte solidario.

“Estamos viviendo un momento difcil y necesitamos comprensin por parte de la oposicin. Algunos creen que el rdito electoral justifica decir cualquier cosa”

Ricardo Alfonsn

Dijo adems que la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri es "impagable", por lo que llam a la "comprensin por parte de la oposicin para que la sociedad sepa las dificultades que tenemos que enfrentar" y as poder "pagar sin sacrificar condiciones de vida, de trabajo o de empleo".

“Estamos viviendo un momento difcil y necesitamos comprensin por parte de la oposicin. Algunos creen que el rdito electoral justifica decir cualquier cosa”, finaliz Ricardo Alfonsn.