El Gobierno apuntó contra Juntos por el Cambio: "Hay una política de judicialización cuando no se gana en las urnas"

Politica
Lectura

La secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, afirmó este jueves que hay un sector de Juntos por el Cambio que "judicializa todo", y advirtió que "hay una política de

judicialización cuando no se gana en las urnas". 

"Juntos por el Cambio, sobre todo un sector muy específico, judicializa todo. Hay una política de judicialización cuando no se gana en las urnas, no se gana con los votos. Hay un sector muy fuerte y una concepción política de la oposición que es la judicialización. A mí ya me han hecho varias denuncias", resaltó Ibarra.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria nacional subrayó que "hay un sector de Juntos por el Cambio que considera que la judicialización es su forma de hacer política, no de ir a los debates y ganar o perder con los votos".

En ese marco, secretaria Legal y Técnica destacó que "las leyes están para cumplirlas", pero "no está pasando porque tenemos serios problemas institucionales y políticos".

BANER MTV 1

"Cuando se empieza a politizar la pandemia en estas dimensiones pasan dos cosas: se lastima la salud pública, y se lastima el funcionamiento institucional, que ya viene bastante lastimado", explicó Ibarra en referencia a la presentación judicial que realizó el Gobierno de la Ciudad respecto de la presencialidad de las clases.

Vilma Ibarra afirmó que hay "una concepción política de la oposición que es la judicialización".Foto: Fernando de la Orden

Vilma Ibarra afirmó que hay "una concepción política de la oposición que es la judicialización".Foto: Fernando de la Orden

En esa línea, la funcionaria nacional afirmó que "Argentina es un país muy lastimado", y recordó que el ex presidente Mauricio "Macri perdió (las elecciones presidenciales en 2019) en primera vuelta, porque tenía los peores índices de desempleo, de pobreza, de indigencia, un sobreendeudamiento importantísimo, y sobre ese país cayó esta pandemia".

"Juntos por el Cambio tiene políticas en común y ha llevado políticas públicas en común durante todo su Gobierno. El resultado del país que dejaron en 2019 es el resultado de todo Juntos por el Cambio, que han sostenido esas políticas", disparó.

Además, cuestionó el planteo de la oposición respecto de que la política "no sirve para nada", y amplió: "Lo que hacen es manipular el miedo de la gente con frases de 'este es un chorro'. Se genera una situación de no salida, de que la política no sirve para nada". 

Por otra parte, Ibarra puntualizó que desde el Gobierno nacional no pueden "permitir que se naturalice la cantidad de contagios y de muertos que suceden en la Argentina diariamente".

En ese sentido, defendió el proyecto que el Ejecutivo envió al Congreso de la Nación para establecer "parámetros específicos" en la gestión de la pandemia del coronavirus, y apuntó a los integrantes de Juntos por el Cambio: "La oposición sostuvo que el proyecto era inconstitucional antes de leerlo".

Por último, la secretaria Legal y Técnica de la Nación indicó que la semana pasada recibió la vacuna contra el coronavirus en el vacunatorio montado en el Luna Park, y destacó el "agradecimiento" que recibió por parte de las enfermeras.

"Cuando abrieron la inscripción a mayores de 60 me anoté y la semana pasada me fui a vacunar al Luna Park. Recibí mucho agradecimiento de las enfermeras", concluyó.

JPE