Dos cuchillos clavados en la espalda: el hombre asesinado en Núñez había entrado con dos mujeres a su departamento

Policiales
Lectura

El lunes por la tarde fue la última vez que lo vieron entrar a su departamento de Ciudad de la Paz al 3300, en el barrio porteño de Núñez. Fue recién

al día siguiente que su hija se acercó a ver qué pasaba, preocupada por que no respondía el teléfono: adentro, el hombre estaba muerto.

Fuentes policiales lo identificaron como Adrián Enrique Muñoz, de 74 años, que vivía solo en su departamento. Era viudo y padre de dos hijos que por estas horas estaban intentando descifrar qué pudo haber pasado con él.

Los investigadores confirmaron que fue la hija de la víctima la que se acercó al departamento, preocupada por su papá. Cuando entró, lo vio tendido en el suelo y, como pudo, llamó a la Policía.

Al lugar se acercó personal de la Comisaría 13B que constató que el hombre estaba muerto, con dos cuchillos clavados en la espalda, además de varios cortes y puñaladas en el resto del cuerpo.

BANER MTV 1

Según los primeros datos que pudieron recolectar, la víctima habría ingresado al departamento el lunes por la noche junto a dos mujeres. La última persona que los vio fue la encargada del edificio.

Esas dos mujeres son intensamente buscadas tras el hallazgo del cuerpo. Al momento rastrean las cámaras de seguridad y toman testimonio a los vecinos que pudieron haber escuchado algo o verlas escapar.

El cuarto de la víctima estaba revuelto pero aún no confirmaron si faltaban elementos de valor del domicilio. Tampoco encontraron el auto en el que llegaron al lugar ni el teléfono celular de Muñoz.

Ambas mujeres ya habían sido vistas en el edificio y en compañía del hombre una semana atrás, aunque nada pareció llamar la atención de los vecinos.

Los investigadores todavía intentan determinar el móvil del crimen y dar con las principales sospechosas. 

La investigación del crimen quedó en manos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que aguardaba el resultado de la autopsia y el resultado de otras pericias, a cargo de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y de Científica de la Policía de la Ciudad.

La causa está acargo de la fiscalía del distrito Núñez Saavedra, a cargo del fiscal José María Campagnoli.

DB - GL