El reclamo de micros turísticos en la avenida 9 de Julio lleva más de 50 horas

Sociedad
Lectura

Por tercer día consecutivo los choferes y dueños de micros de turismo continuaban este jueves por la mañana con su protesta en el centro porteño. Se trata de un reclamo que

lleva más de 50 horas de permanencia en el cruce de 9 de Julio y San Juan, en el que estacionaron gran cantidad de micros, y no muestran intensiones de retirarse del lugar hasta tanto sean atendidos por las autoridades nacionales.

La manifestación, protagonizada por los transportistas independientes del área de turismo, se realiza en reclamo de ayuda económica para el sector y la rehabilitación de la actividad, paralizada a raíz de la pandemia de coronavirus. Entre los planteos de los transportistas también figuran cuestiones impositivas, de mantenimiento de las unidades y actualización de las licencias profesionales. Además del pago de las tasas a la CNRT y el costo de mantener las guarderías de vehículos.

 micros en la 9 de julio 20210513

En este sentido, los transportistas alegan estar atravesando una "situación crítica" ante las restricciones que rigen para hacer frente y mitigar la segunda ola de COVID-19.

BANER MTV 1

El Gobierno piensa en trasladar el feriado del 24 de mayo para agosto

Esta mañana, en tanto, un grupo de los transportistas se dirigió hacia la Casa Rosada con la intensión de que sean recibidos tanto por la Jefatura de Gabinete o por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Debido a esta medida de fuerza, la circulación del tránsito en ese tramo de la principal avenida porteña, mano hacia el norte, presentaba diferentes complicaciones. Ya que los micros que permanecen estacionados allí afectaban tanto la salida de la Autopista 25 de Mayo mano hacia el centro porteño, como la circulación desde el Puente Pueyrredón hacia la zona norte.

corte de micros de turismo en la 9 de juilo 20210413

Una de las primeras medidas tomadas frente a la llegada del nuevo brote fue la suspensión de los viajes de egresados ante el registro de diversas situaciones en las que los grupos de estudiantes regresaban con un alto nivel de positividad de coronavirus.

Como se recordará, el pasado 13 de abril se llevó a cabo la primera manifestación de este sector del turismo.

CC/FL