El Presidente se reunirá este viernes en Roma con la titular del FMI

Politica
Lectura
La esperada reunión del Presidente con la titular del FMI.
La esperada reunin del Presidente con la titular del FMI.

Alberto Fernndez se reunir este viernes en Roma con la blgara Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que ser el primer encuentro presencial entre ambos, informaron fuentes oficiales.

La reunin ser en un horario an a determinar y tendr como objetivo la renegociacin de los plazos para el pago de la deuda con ese organismo multilateral de crdito.

Noticia en desarrollo

La actividad del Presidente en Italia

Fernndez se reuni en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien ofreci un almuerzo en honor a la comitiva argentina, y luego mantuvo una reunin de trabajo conel presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comida se realiz en el Palacio del Quirinal, de la capital italiana, informaron fuentes oficiales.

BANER MTV 1

Tras el almuerzo, Fernndez se dirigi al Palacio Chigi de la ciudad de Roma, para mantener una reunin de trabajo con Draghi.

La gira presidencial por Europa incluy reuniones con los mandatarios de Portugal, Espaa, Francia y el Vaticano,donde se encontr esta maana con el papa Francisco.

Fernández se reunió en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
Fernndez se reuni en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Martn Guzmn yKristalinaGeorgieva participarn de un evento en el Vaticano

Este viernes, el ministro de Economa, Martn Guzmn, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, participarn de un encuentro en el Vaticano sobre la nueva arquitectura financiera mundial, informaron fuentes vaticanas a Tlam.

El evento"Soando con un mejor reinicio"se har en la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano contar tambin conel premio Nobel de Economa Joseph Stiglitz y, con un discurso tambin en el lugar sobre energa sostenible y limpia, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, que lleg este jueves a la capital italiana.

Segn la lista de participantes a la que accedi Tlam, tambin formarn parte del encuentro, a confirmar, los ministros de Economa de Alemania, Francia, Espaa e Italia, y el secretario de Asuntos Estratgicos de la Nacin, Gustavo Beliz.Por el momento la presencia del Papa no est prevista, agregaron las fuentes.

Guzmn y Georgieva ya participaron, en el mismo escenario, de un encuentro en febrero de 2020 dedicado al tema de la deuda del que form parte el papa Francisco

Guzmn se reuni con Francisco en el Vaticano a mediados de abril durante casi 50 minutos.

La participacin de Guzmn y Georgieva se dar en un panel dedicado al "alivio de la deuda de los pases en desarrollo y arquitectura internacional y fiscal".

El evento del viernes ser abierto por el canciller de la Academia, el argentino Marcelo Snchez Sorondo, a las 14.30 de Roma (9.30 de Argentina) y finalizar a las 17 de la capital italiana.

"La crisis actual y el estado de confusin global no es otra que el fin del globalismo del egosmo, exclusin y cultura del descarte. La desigualdad y el hambre estn aumentando, lo que plantea importantes problemas ticos y econmicos y desafos polticos a los que deben reaccionar tanto los responsables polticos como la sociedad civil", sostiene la convocatoria al evento.

"El papa Francisco, como muchos otros lderes, ha subrayado que esta situacin exige un nuevo comienzo de solidaridad y fraternidad en la configuracin econmica y poltica global desde la perspectiva del ser humano desarrollo", agrega el texto con el programa tentativo que se envi a los participantes.