El Hot Sale facturó 55% más que en el 2020

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Tras tres días de Hot Sale, el evento de descuentos en su edición 2021 terminó con más de $ 1.670 millones facturados en tres días, un 55% por encima de lo

vendido en 2020 y con un pico de venta de 197 productos vendidos por minuto.

Los consumidores compraron solo "lo que necesitaban", lo que puso de manifiesto un perfil de "racionalidad" que se encuadra con el actual contexto económico, según evaluaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Afianzando el perfil de compra que ya venía mostrando la edición 2020, atravesada por el aislamiento que trajo la pandemia del coronavirus, las categorías de lo más vendidos fueron: indumentaria, decoración y artículos para el hogar.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, informó que en el sitio www.hotsale.com.ar hubo 3 millones de usuarios que navegaron por este sitio web oficial. El ticket promedio de ventas fue de $ 6.000.

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Desde Tiendanube, que presentó sus resultados en vivo, contabilizaron una facturación total de $ 1.670.580.902, un total de 780.000 artículos. Y con un ticket promedio por venta de $ 5.938. Las ventas totales sumaron 281.318 transacciones y la cantidad de productos por orden fue de 3 en promedio.

Comparación Hot Sale 2021 vs Hot Sale 2020:

  • Transacciones: crecimiento del 10%
  • Facturación: crecimiento del 55%
  • Ticket promedio: aumento del 39,5%
  • 72 hs de un Hot Sale que deja un nuevo piso de crecimiento para el e-commerce en Argentina.

"El 55% de aumento en la facturación este año profundiza y refuerza la importancia de estos eventos para las tiendas y refleja los cambios en los hábitos de consumo", indicó Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el sector Indumentaria con el 52,9% de las ventas volvió a ser la estrella de las ventas electrónicas en pandemia. El sector consiguió cerrar un ticket promedio de $ 5.816. Sin embargo, el vertical que comenzó este Hot Sale con el 57,9% de las ventas el primer día, y luego disminuyó su representación dando lugar al crecimiento de otros segmentos: Deco y Hogar, Tecnología y Comidas y bebidas.

Ofertas sancionadas

Unos 40 artículos correspondientes a 30 marcas fueron penalizados por publicar descuentos falsos en el marco del Hot Sale.

"Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas", indicaron desde CACE.

Las sanciones corresponden a la "baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas", explicaron. "Cumplido ese plazo y corregidas las ofertas se restituyó la publicación".

¿Cómo pagan y cómo envían los productos los argentinos?

Los pagos a través de la computadora se impuso alcanzando el 40% y sumando un 25% del Hot Sale 2020.

En lo que respecta a redes sociales, cerca del 40% de las transacciones fueron iniciadas en una red social, liderando Instagram el podio de las más consultadas por los consumidores online.

En cuanto a medios de pago, más del 80% de las ventas fueron abonadas mediante pasarelas de pago y de ellas, un 70% fueron efectivizadas con tarjetas de crédito, un 8% eligió abonar sus compras con débito y el restante 22% a través de transferencias bancarias, efectivo o dinero en cuenta.

En lo que respecta a envíos, la opción de retirar en puntos de venta físicos cerró en un 19,7%, mientras que los despachos a domicilio a través de empresas de logística representaron el 46,3%, junto a los envíos personalizados con moto mensajería, logística propia y deliveries de última milla en un 34%.

Por último, los consumidores de AMBA que habían iniciado el evento con el 59,1% del total de las transacciones, finalizaron la jornada con el 56,1%, redistribuyendo los puntos disminuidos en Córdoba, Santa Fe y resto del país.

SN