Axel Kicillof apoyó el cierre de las exportaciones de carne y pidió abastecer el mercado interno

Economia
Lectura

El gobernador bonaerense Axel Kicillof apoyó la decisión del Gobierno de suspender 30 días las exportaciones de carne vacuna y consideró que se trata de una medida "para reordenar el sector y

que abastezca el mercado interno a precios razonables y rentables".

"Lo que no podemos hacer es que la carne se vuelva inaccesible para los argentinos. Tiene que haber precios razonables y rentables, pero no estamos en condiciones de que alguien tenga ganancias extraordinarias en una pandemia", sostuvo el Gobernador que desde el sector apuntan que fue uno de los que impulsó esta medida.

En declaraciones al canal IP, el gobernador aseguró que el presidente Alberto Fernández "identificó el mercado de la carne como que había que armonizarlo de otra manera y es lo mínimo e indispensable que se espera de un gobierno".

"Primero hay que abastecer al mercado interno y que el resto se exporte", consideró y advirtió que la carne debe llegar a las góndolas a "precios razonables pero con rentabilidad para el sector".

BANER MTV 1

Agregó que si bien "se abrió el mercado de China que no tiene fondo por lo inmenso, todo no se puede exportar. Hay que llegar a un acuerdo para abastecer el mercado interno y que el resto se exporte".

Así, se diferenció de las provincias de Córdoba y Santa Fe que criticaron la medida del Gobierno.

“La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”, sostuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en su red social.

“En Santa Fe la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”, alertó.

Por el lado de los cordobeses, el que se pronunció en contra de la medida fue el vicegobernador Manuel Calvo. “Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”, explicó.

“Las recetas, ya aplicadas en el pasado sin resultados, constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”, dijo el funcionario.

Con información de Télam