La primera dama y sus pares de la región, junto al Papa en Roma

Politica
Lectura
En el encuentro en Roma, Fabiola pidió "contruir unión y solidaridad".
En el encuentro en Roma, Fabiola pidi
"contruir unin y solidaridad".

La primera dama Fabiola Yaez y sus pares de Latinoamrica de la Alianza de Cnyuges de Jefes de Estado y Representes (ALMA) participaron este jueves junto al papa Francisco del encuentro con jvenes en la sede de Scholas Ocurrentes, en Roma, donde presentaron oficialmente la Red de Jvenes Latinoamericanos por el cuidado de la Casa Comn.

Yaez, coordinadora de ALMA, particip de modo presencial del evento, mientras que sus pares de Brasil, Chile, Honduras, Panam y Repblica Dominicana lo hicieron de modo virtual, inform un comunicado de la primera dama argentina.

"Querido Santo Padre, para m es un gran honor, una gran alegra, poder estar presente aqu hoy en representacin de todas mis colegas de Latinoamrica y tambin este gesto con el que voy a comenzar", expres Yaez al Papa al presentar la iniciativa.

En ese sentido, manifest: "Es un gesto que significa que desde la creatividad, desde este muevo renacer, podamos construir unin, solidaridad" y "sobre todo que nos sanemos emocionalmente todas la personas del mundo".

"Primero pido por mi pas porque es algo que necesitamos, necesitamos estar unidos porque como hemos dicho ya, nadie se salva solo", destac la primera dama argentina.

BANER MTV 1
Programa dirigido a los jvenes

El programa de formacin dirigido a los jvenes ofrece herramientas y competencias de liderazgo socioambiental para el cuidado del medio ambiente, report el parte de prensa, en el que se manifest que a partir de esta red podrn identificar los mayores desafos en la regin y crear iniciativas de impacto para transformarlas.

La iniciativa tendr como primer paso un encuentro y una actividad pedaggica en la provincia de Misiones, en septiembre prximo, donde estarn presentes las primeras damas junto a jvenes de cada pas.

Las primeras damas, en lnea con el gesto que hiciera Jorge Bergoglio en Plaza de Mayo en 2001, de cargar tierra para plantar un olivo, de modo simblico las primeras damas hicieron un hueco en la tierra, para que renazca la creatividad y la solidaridad de los jvenes por un mundo mejor, inform el comunicado.

Las primeras damas compartieron con el Papa su testimonio sobre el trabajo desarrollado en conjunto durante el ltimo ao, dando as continuidad al compromiso asumido en la anterior visita papal a la sede de Scholas en el Vaticano, en diciembre de 2019, y tras la celebracin del Da Mundial del Medio Ambiente en junio pasado.

Las primeras damas compartieron con el Papa su testimonio sobre el trabajo desarrollado en conjunto.
Las primeras damas compartieron con el Papa su testimonio sobre el trabajo desarrollado en conjunto.

Los directores mundiales de Scholas, Jos Mara del Corral y Enrique Palmeyro, agradecieron a las primeras damas el apoyo que los jvenes estn recibiendo en sus respectivos pases para desarrollar una educacin que genere sentido, sostuvo el comunicado.

El encuentro fue una oportunidad para que Scholas Ocurrentes inaugure tres nuevas sedes: Washington, Estados Unidos; Valencia, Espaa, donde haba mas de 1.500 jvenes reunidos en un estadio de futbol, y Sydney, Australia. Con esta ltima apertura se complet la presencia en los cinco continentes.

Tambin hubo una inauguracin especial en Argentina: una sede en El Impenetrable chaqueo, provincia desde donde estuvo presente el gobernador Jorge Capitanich acompaado de los jvenes que sern beneficiados.

De modo simblico las primeras damas hicieron un hueco en la tierra para que renazca la creatividad y la solidaridad de los jvenes

Al finalizar la reunin, el papa Francisco se dirigi a todos los presentes y dijo: "Gracias por arriesgarse, porque sin eso Scholas no podra estar, sin esta actitud de arriesgar e ir ms all".

"Solo arriesgando se puede vivir la gratuidad y se llega a ese tercer nivel de la Universidad de Sentido, que es celebrar", manfiest el Papa segn el comunicado y agreg: "Gracias por el coraje, la valenta y el camino andado, no tengan miedo. Tengan miedo a quedarse quietos y fosilizados, sigan adelante. Gracias por animarse a ir ms all de la fronteras".