Gremios marítimos conformarán una mesa de diálogo con Trabajo y Salud

Politica
Lectura
Los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Juan Carlos Schmid, repudiaron "la cobarde agresión contra la sede central del Sindicato de

Capataces Estibadores Portuarios"" title="Los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Juan Carlos Schmid, repudiaron "la cobarde agresión contra la sede central del Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios""/>

Los gremios que integran la Federacin Martima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Juan Carlos Schmid, repudiaron "la cobarde agresin contra la sede central del Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios"

Los gremios que integran la Federacin Martima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Juan Carlos Schmid, repudiaron "la cobarde agresin contra la sede central del Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios" (SCEP) y sus trabajadores, cometido en el contexto del paro nacional en reclamo de vacunacin.

La Fempinra se solidariz con los trabajadores y dirigentes capataces estibadores portuarios ante "el vandlico atentado cometido en su sede central y la cobarde agresin contra los trabajadores", indic la conduccin nacional de la entidad en un comunicado.

Los trabajadores martimo portuarios y de la Industria Naval estamos reclamando de manera #urgente ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunacin contra el #COVID19.

Estamos desde el primer momento de la #pandemia trabajando al servicio de nuestro pas.@C5N@A24COM@CronicaTVhttps://t.co/t3OLUNS3FU

BANER MTV 1 FeMPINRA (@FeMPINRA) May 20, 2021

"La sede central del gremio que integra la Federacin, en el barrio porteo de La Boca, fue objeto de pintadas y mensajes mafiosos contra los trabajadores. Los atacantes profirieron amenazas de muerte, rompieron puertas y mostraron fretros, todo lo cual fue el fiel testimonio de la cobarde y brutal accin", remarc el comunicado.

Osvaldo Giancaspro, titular del SCEP e integrante del consejo directivo de la Fempinra, explic que "el ataque fortalece, porque significa que las cosas se hacen bien", y asegur que el gremio revisa las imgenes de las cmaras de seguridad que estn instaladas en el edificio para "tener ms precisiones respecto del vandlico hecho".

"La sede central del gremio que integra la Federacin, en el barrio porteo de La Boca, fue objeto de pintadas y mensajes mafiosos contra los trabajadores"


"La Fempinra sostiene y defiende la pluralidad de criterios y la facultad de dirimir con el dilogo las diferencias, lo que es superador de esas acciones violentas e injustificables. El sindicato convoca a la conciencia de las organizaciones en general para que se respete el marco legal en el que debe desenvolverse la actividad gremial", concluy Giancaspro.

El annimo ataque a la sede central de los capataces estibadores portuarios se produjo esta madrugada en el contexto del paro general nacional de 48 horas convocado el martes ltimo por la Asociacin Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), que conduce Jorge Fras, el Sindicato Obreros Martimos Unidos (SOMU) de Ral Durdos y una decena de organizaciones gremiales en demanda de "inmediata vacunacin".

La Fempinra se solidarizó con los trabajadores y dirigentes capataces estibadores portuarios ante "el vandálico atentado cometido"
La Fempinra se solidariz con los trabajadores y dirigentes capataces estibadores portuarios ante "el vandlico atentado cometido"

Fras, quien adems integra la Confederacin Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conducen Schmid y el ferroviario Omar Maturano, sostuvo en un comunicado que el gremio iniciar consultas con sus afiliados para determinar "los pasos a seguir" y la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza implementadas.

"De forma virtual el sindicato mantuvo un encuentro con las autoridades de la cartera de Trabajo y Salud y de las Subsecretaras de Puertos y Vas Navegables y de Pesca y Acuicultura, pero la respuesta al urgente reclamo de inmunizacin de los tripulantes ante el aumento de contagios y muertes fue negativa", subray Fras en un comunicado.

"Los trabajadores martimos son esenciales y cumplen sus tareas en condiciones desfavorables ante la grave pandemia de la Covid-19, por lo que deben ser vacunados"


El gremio pesquero, el SOMU y la totalidad de los sindicatos martimos haban iniciado a las 18 del martes ltimo un paro de 48 horas, al que se sumaron las 19 entidades de la Fempinra desde las 6 de este jueves y durante un da en demanda de urgente vacunacin.

"Los trabajadores martimos son esenciales y cumplen sus tareas en condiciones desfavorables ante la grave pandemia de la Covid-19, por lo que deben ser vacunados. La propia Organizacin Martima Internacional (OMI) difundi expresas directivas para que los Estados miembro prioricen la inmunizacin en la actividad", concluy el sindicalista.

📌Ante la falta de respuestas de parte de las Autoridades Nacionales Decretamos un "PARO POR 48 HS.en todas las actividades Martimas, Fluviales, Pesqueras y Lacustres donde tenemos representacin todos los Gremios Firmantes.👇 pic.twitter.com/dUcO4sAbzF

S.O.M.U. (@SOMU_arg) May 18, 2021

En tanto, el puerto de Mar del Plata se encontraba paralizado en gran parte por el paro nacional que vienen realizando la mayora de los gremios de la actividad pesquera de la ciudad.

Desde Sindicato Conductores Navales de la Republica Argentina (Siconara) local, Marcelo Torres manifest "lo nico que estamos reclamando es ser reconocidos como personal esencial ya que somos una actividad esencial, una industria esencial que hace mover el pas".

"Estamos reclamando para que los trabajadores y trabajadoras sean reconocidos como esenciales prioritarios, por lo que pedimos que figuren en un plan de vacunacin y sean vacunados cuanto antes".

"Es lamentable pero es la nica manera de hacernos escuchar y por ms que entre todos nos cuidemos la vacuna es la nica medida que frena el virus del coronavirus. La actividad esta prcticamente paralizada", concluy.