El Polo Obrero Tendencia se manifestó en la 9 de Julio e interrumpió la circulación del Metrobus

Politica
Lectura
La movilización frente a Desarrollo Social comenzó a partir de las 10.
La movilizacin frente a Desarrollo Social comenz
a partir de las 10.

Militantes del Polo Obrero Tendencia cortaron desde la maana de este jueves la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la implementacin de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la entrega de alimentos, y durante la protesta se registraron algunos incidentes cuando la Polica de la Ciudad desplaz a integrantes de esta agrupacin que interrumpan la circulacin del Metrobus.

"Reclamamos que el IFE se vuelva a implementar sin los requisitos que se pedan en la primera cuarentena y que se tripliquen los montos. Pedimos adems que se reabran los comedores y se repartan ms alimentos. Por eso queramos que las autoridades nos recibieran", seal en dilogo con Tlam Javiera Sarraz, referente de esta agrupacin.

La movilizacin frente a Desarrollo Social comenz a partir de las 10, con grupos que marcharon desde la zona sur del conurbano y llegaron hasta el centro porteo desplazndose por el puente Pueyrredn.

Otro grupo, en cambio, lleg desde el oeste en una marcha que parti desde Liniers y que convergi en la protesta que se mont frente a la cartera que encabeza Daniel Arroyo.

La manifestacin provoc demoras en el trnsito de la zona cntrica de la Ciudad de Buenos Aires y el momento ms tenso se vivi cuando efectivos de la Polica de la Ciudad desplazaron a integrantes de esta agrupacin que ocupaban carriles del Metrobus e impedan la circulacin del transporte pblico por esa va.

Tras algunos empujones con los manifestantes, la Polica de la Ciudad logr que el Metrobus fuera despejado y se reanud el trnsito de los colectivos por esa arteria.

BANER MTV 1

El Polo Obrero Tendencia es una escisin del movimiento social Polo Obrero que se referencia en el dirigente Eduardo Belliboni, quien integra el Partido Obrero, con cuya conduccin esta agrupacin que se manifest este jueves en el centro porteo se encuentra enfrentada.