Berni respaldó una cuarentena de 15 días

Politica
Lectura
Sergio Berni se pronunció de manera enfática a favor de una cuarentena de 15 días.

"/>

Sergio Berni se pronunci de manera enftica a favor de una cuarentena de 15 das.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se pronunci de manera enftica a favor de una cuarentena de 15 das y con una metfora expres: "no se pueden aplicar tratamientos homeopticos en pacientes que requieren ciruga mayor".

"En un estado de emergencia sanitaria no creo en un estado policial, sino en definiciones cumplibles, cuando una norma es coherente su cumplimiento es del 100 por ciento", sostuvo Berni y apunt que "si se tiene que usar la fuerza pblica es que la norma carece de alguna metodologa que garantice su cumplimiento".

En declaraciones a C5N, el ministro afirm que aguarda los anuncios oficiales para pronunciarse al respecto, pero destac: "he ledo a diferentes personas, que poco o nada entienden lo que significa una pandemia, que dicen que hay que buscar medidas restrictivas inteligentes, y eso es algo que descubri la Ciencia y se llama cuarentena".

"La nica manera de cortar con la circulacin viral es la cuarentena, y la lgica indica que debe ser de 3 perodos de incubacin del virus", precis.

BANER MTV 1

@SergioBerniArg:

🗣"Veo ahora a todos extremadamente preocupados y la pregunta es: por qu estn preocupados si esto es algo que se poda haber evitado cuando decamos que el sistema de salud pblica y privada de CABA haba colapsado? Era una alarma que nadie quiso escuchar" pic.twitter.com/s3Hdmx8ugq

C5N (@C5N) May 20, 2021

Berni indic que "el perodo de incubacin (del coronavirus) es de promedio 5.1 da, por lo tanto, deberamos tener no menos de 15 das de cuarentena".

El titular de la Seguridad provincial remarc adems que "la cuarentena es cuarentena, lo que no es cuarentena es cualquier cosa, es homeopata".

En ese sentido, enfatiz que "no se pueden aplicar tratamientos homeopticos en pacientes que requieren ciruga mayor".

Asegur que el aumento de contagios "es algo que se poda haber evitado", y aadi: "cuando nosotros decamos que el sistema de salud pblica y privada de la Ciudad de Buenos Aires haba colapsado era seal de alarma que se prenda de manera intermitente y nadie quera escuchar. Y colaps hace 15 das".

"La nica manera de cortar con la circulacin viral es la cuarentena, y la lgica indica que debe ser de 3 perodos de incubacin del virus"

Asimismo, remarc que "la Ciudad de Buenos Aires ha colapsado hace dos semanas su sistema de atencin privada y por qu es tan importante la atencin privada? porque se atiende el 80 por ciento de los porteos. Ese colapso no fue evidenciado porque lo asumi las reservas de cama de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires".

"El sistema sanitario dio una alama, pero seguimos discutiendo si chicos en escuela contagian o no contagian y mientras tanto tuvimos que aceptar 500 muertes", puntualiz. en relacin a la postura del gobierno porteo en favor de sostener las clases presenciales en la Ciudad.

Finalmente expres que "parafraseando a (Winston) Churchill la pandemia es un estado de excepcin tan importante que no puede estar en manos de epidemilogos, la pandemia debe estar conducida polticamente por los actores que quienes deben asumir esa responsabilidad y la responsabilidad y la conduccin de las acciones debe ser puramente poltico".