El radicalismo de Córdoba criticó los dichos de Macri sobre el peronismo local

Politica
Lectura
Macri presentó
Macri present

La Unin Cvica Radical (UCR) de Crdoba marc claras distancias con la opinin sobre el peronismo local del expresidente Mauricio Macri,

quien dijo que con el gobernador Juan Schiaretti trabajaron "juntos por los cordobeses".

El lder del PRO estuvo desde el mircoles en la capital provincial, donde present su libreo 'Primer tiempo' y recorri programas de los medios ms importantes de la provincia, en los que marc que la gestin de Schiaretti hizo "un gran trabajo", aunque tambin opin que "se necesita alternancia en el poder".

Crdoba es gobernada por el peronismo desde 1999, con tres mandatos del fallecido Jos Manuel De la Sota y otros tres de Schiaretti.

BANER MTV 1
Los dichos de Macri generaron molestias en el radicalismo local

Tras los dichos de Macri, la UCR cordobesa public un comunicado en el que dijo que "no tenemos nada que ver con el gobierno de Juan Schiaretti. Somos muy diferentes a Hacemos Por Crdoba y por eso somos oposicin".

"Nos diferenciamos de un gobierno provincial que tiene la salud y la seguridad explotadas, que hizo una reforma jubilatoria a las escondidas en detrimento de nuestros jubilados aprovechando la cuarentena, que pretende manipular la justicia para proteger a los funcionarios y amigos del poder copiando los modos del Gobierno K, que facilit con su voto darle mayora al kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura y que apoy numerosos leyes K en Congreso Nacional", se extendi.

Aadi que "Crdoba no est bien. Hace aos que la pobreza y la indigencia se multiplican por toda la geografa provincial. Impuestos y tarifas impagables ahogan a miles de cordobeses y a la produccin. No tenemos nada que ver con Schiaretti".

"La opinin de Mauricio Macri, como dirigente del PRO, es valiosa, pero de lo que se trata es de fortalecer Juntos por el Cambio, que tiene muchas diferencias con el peronismo de Crdoba", afirm la UCR local.

"Los cordobeses estn mal y no hay margen para la duda, queremos ser parte y profundizar un espacio poltico que marque con nitidez las profundas diferencias con el peronismo cordobs, al cual la posibilidad de la alternancia lo incomoda, algo que poco tiene que ver con el supuesto "republicanismo" que algunos le adjudican, que por otro lado desde nuestra posicin no debe ser una rareza sino una exigencia para cualquier fuerza poltica que se precie de ser democrtica", agreg.

Adems, asegur que trabajan para "tener un Juntos por el Cambio con identidad incuestionable, competitivo y fuerte electoralmente para ser una alternativa diferente, seria y responsable en Crdoba".


"Trabajamos para construir entre todos un proyecto que devuelva a los cordobeses la calidad institucional que en 20 aos de peronismo se ha perdido", afirm..

Y concluy: "El radicalismo tiene dirigentes de probada pertenencia e identificacin con valores que dan razn a la existencia de Juntos por el Cambio, capacitados y honestos, que son una excelente alternativa para las elecciones de 2021 y de 2023".