Cara a cara: Vladimir Putin y Joe Biden se reunirán por primera vez en Ginebra el mes que viene

Internacionales
Lectura

El presidente Biden y el presidente ruso Vladimir Putin planean reunirse el próximo mes en Ginebra, la primera reunión cara a cara entre los dos adversarios y una que se produce

en un momento de deterioro de las relaciones.

Según informó este martes The Washington Post, la cumbre de un día de duración está programada para el 16 de junio.

De acuerdo a un funcionario familiarizado con la reunión, la reunión cubrirá una amplia gama de temas que incluyen la proliferación nuclear, la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses, el cambio climático y el covid-19.

La reunión cubrirá una amplia gama de temas. Foto; AP

La reunión cubrirá una amplia gama de temas. Foto; AP

BANER MTV 1

También se espera que Biden exprese su preocupación por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, así como por el aliado ruso, Bielorrusia, que obligó a desviar y aterrizar un avión civil que sobrevolaba el país y arrestó a un periodista de oposición a bordo.

Qué esperar

Los funcionarios estadounidenses no esperan que la reunión produzca avances importantes, ni la ven como un reinicio en las relaciones entre los dos países de la misma manera que el ex presidente Barack Obama había esperado a principios de su administración para marcar el comienzo de una nueva era de cooperación entre ambos países. los dos adversarios de toda la vida.

Los funcionarios estadounidenses abordan la relación entre Biden y Putin como una que será complicada y difícil. Foto: AFP

Los funcionarios estadounidenses abordan la relación entre Biden y Putin como una que será complicada y difícil. Foto: AFP

En cambio, se ve como un lugar para que Biden y Putin mejoren su relación y obtengan una mejor comprensión de los intereses de cada país y las posibles áreas problemáticas.

Los funcionarios estadounidenses abordan la relación como una que será complicada y difícil, pero también ven a Putin como un tomador de decisiones altamente personalizado y uno a quien Biden necesita cultivar.

El anuncio sigue al encuentro en Islandia días atrás de los cancilleres de Rusia y de Estados Unidos, quienes se encontraron para, entre otros temas, allanar el camino hacia un encuentro entre Biden y Putin.

En desarrollo